Playa de los cerditos en Yucatán: ¿Cómo llegar y qué hacer?

Pig Beach o Playa Cerditos se ha convertido en el punto turístico más visita de Progreso, Yucatán
jueves, 20 de julio de 2023 · 18:00

En los últimos meses, una playa de Progreso ha acaparado las miradas de propios y extraños. Se trata de Big Beach, o playa de los cerditos. Tan es así, que llegan 10 mil personas cada fin de semana. 

Aunque Yucatán no es conocido por ser un destino de Sol y playa, las costas de la entidad cuentan con importantes atractivos dignos de fotos para Instagram, como: Isla Columpios, Las Coloradas, el Mar Muerto, entre otros. 

Especial

¿Por qué se llama Playa Cerditos?

Especial

En este lugar las estrellas no son los visitantes, ni mucho menos las instalaciones. Lo es una familia de cerdos tipo vietnamita los cuales salen a convivir con los visitantes. Todo una experiencia. 

Aunque la playa está abierta de 10:00 a 18:00 horas, los cerditos tienen sus horas para salir a convivir con las familias que se dan cita en el lugar. 

especial

Los horarios de convivencia son a las 11:00, 15:00 y 17:00 horas. A pesar de lo que muchos pudieran pensar están tan acostumbrados a las visitas que ellos disfrutan de la arena y la plata, tanto como los niños y adultos.

¿Qué hacer?

Especial

La gente puede nadar con ellos y hasta alimentarlos, sin embargo, tratamos de que no se estresen, por ello, luego de 30 minutos retornan a sus respectivas casitas de madera bajo la supervisión de la Policía Ecológica

De igual forma, las familias pueden convivir llevar sus alimentos y bebidas, siembre y cuando se respeten el reglamento establecido en el lugar. 

¿Cómo llegar?

La playa está en la entrada de la comisaría de Chelem Puerto, cerca de la Zona Naval, y es muy fácil llegar y ahora es mucho más fácil identificarla.

Una de las recomendaciones es tomar un autobús a Progreso y ahí tomar una combi por $12 pesos de Progreso a Chelem y pedir que te bajen en la Zona Naval.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG