Yate se fuga luego de arrancar varias boyas en la zona “Pig Beach” de Progreso

Su falta de pericia ocasionó que el operador de un yate se llevó varias boyas de la zona de playa llamada "Pig Beach", por lo que se dio a la fugra
martes, 19 de octubre de 2021 · 08:53

Un yate de paseo arrancó una serie de boyas en la playa de la zona conocida como “Pig Beach”, este incidente dio paso a la búsqueda del navío por toda la costa progreseña, ya que tras arrancar estos aditamentos, el buque de navegación menor se dio a la fuga, haciendo caso omiso a los agentes de la Policía Ecológica de Progreso que intentaron detenerlo desde la orilla del mar. 

El incidente se originó durante la tarde de ayer, cuando elementos de la Policía Ecológica avistaron que una embarcación del prototipo mencionado se encontraba cerca de la zona de arena, específicamente a unos cincuenta metros de la costa de Chelem, por lo que terminó arrancando las boyas, mismas que se habían colocado apenas el sábado pasado para protección de los bañistas que acuden a visitar a los cerditos del atractivo. 

Se resalta que, ante el aviso de detenerse, los policías ecológicos, el capitán del yate color blanco, con el nombre “Saidera”, pidió ayuda a una lancha, también de paseo, que pasaba por el punto para auxiliar al barco de lujo y otorgarle salida sin voltear a ver a la autoridad que permanecía a la orilla tomando evidencia. 

“Estas son las consecuencias de manejar cerca de la playa este tipo de navíos, las boyas se colocaron para protección de los bañistas, pero al parecer no fueron avistadas por la persona que guiaba el yate. Las cuerdas quedaron enroscadas en su propela, en vez de parar se fueron”, indicó Obdulio Mena Sánchez, titular de la Policía Ecológica. 

Lo anterior, propició un movimiento agilizado por parte de la Policía Costera y la Dirección de Pesca, quienes finalmente hallaron el yate en una de las marinas que rodean al puerto. De acuerdo a los auxiliares de esta dependencia, a fin de no penalizar el acto, el dueño ofreció hacerse cargo de los daños, por lo que otorgará a la “Pig Beach” nuevas boyas para colocar este martes por la mañana. 

Cabe mencionar que el mismo problema mantienen los aditamentos de este tipo que se encuentran en el malecón tradicional, pues a falta de seguridad en la zona se han avistado embarcaciones de paseo y motos acuáticas pasando a menos de medio kilómetro de la playa, aunque hasta el momento no se ha originado algún incidente relacionado con algún bañista. 

Detienen a impertinente en el malecón

Parte de la actividad policiaca también se vio complementada con la detención de un sujeto identificado como Juan C.O.R., de 28 años de edad, quien se encontraba azotando mueblería del malecón tradicional e intentado agredir a los transeúntes.

El sujeto, pese a su negativa de abandonar el sitio, fue detenido en la calle 19 por 76 y consignado a la cárcel pública por el delito de alteración en la vía pública.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG