NEWSLETTER POR ESTO!
Suscríbete y recibe la información más relevante
Volver
ÚLTIMA HORA
Internacional
Milton se intensifica rápidamente y se convierte en un huracán de categoría 5: ¿qué significa?
Volver
2 de Jun de 2023
2 min
Escrito por Carlos Chan Toloza
Pobladores aseguran que muchos casos de extorsión telefónica se han registrado en Acanceh. El más reciente del que se supo fue el de una persona a quien los estafadores trataron de engañar diciéndole que eran personal de Banamex y requerían datos de su tarjeta bancaria.
El afectado fue un profesor, a quien vía telefónica la voz de una mujer le aseguraba ser ejecutiva de Banamex, y le pedía datos confidenciales de sus tarjetas de crédito.
“Ricardo N., un profesor quien durante varios días había recibido llamadas que en su pantalla telefónica decía Banamex, señaló que todo esto resultó ser intento de extorsión, pues le decían que alguien había realizado compras con cargo a su tarjeta, pero que todo fue falso porque acudió personalmente a las oficinas del banco donde le indicaron ignorar este tipo de llamadas”, comentó un policía.
Los casos de extorsión telefónica se han dado con mayor frecuencia, a través de mensajes telefónicos o de llamadas, donde mayormente el objetivo de estos delincuentes es pedir dinero.
Los delincuentes se comunican con las víctimas, a quienes les dicen que se han hecho acreedores de premios como dinero en efectivo, casas y camionetas.
Por si fuera poco estos infractores dicen ser parte de la Secretaría de Gobernación. Al final de cuentas engañan a las víctimas pidiendo dinero o claves de fichas telefónicas.
Otro de los casos que se han reportado son las extorsiones en las que los malhechores dicen tener secuestrados a los hijos de sus víctimas, es más, a través del aparato se escucha una voz que en su gran mayoría es similar al del presunto secuestrado que con gritos pide ayuda a sus familiares.
Uno de los últimos casos fue el de una joven estudiante de nivel secundaria; sus familiares recibieron una llamada en la que les decían que su hija había sido secuestrada, indicaban que la tenían en su poder y que si querían verla tenían que depositar una fuerte cantidad de dinero en una cuenta bancaria.
Para hacer más creíble el asunto, en la llamada se incluía un grito de la presunta secuestrada que con llantos pedía ayuda de sus familiares.
Afortunadamente, los familiares no cayeron en la trampa, se dirigieron a la escuela donde estudia su hija, luego de informar su presencia a los maestros, constataron que la jovencita estaba en la escuela y que lo del presunto secuestro sólo había sido un intento de extorsión.
Autoridades de seguridad exhortaron a la ciudadanía a no caer en estafas y denunciar estos actos al 911, para recibir orientación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC
NEWSLETTER POR ESTO!
Suscríbete y recibe la información más relevante
Suscríbete a: