Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Formula 1: Verstappen gana el GP de Italia, Checo Pérez termina en 8vo lugar

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Suman 32 suicidios en Playa del Carmen; hallan a joven ahorcado.Playa del Carmen continúa registrando suicidios; ahora suman 32 casos en lo que va del año

Yucatán

Los vecinos de Baca arremetieron en contra del sacerdote después de que 'ultrajara' el patrimonio del municipio, en lo cual intervino el INAH

Durante el mes de febrero surgió una polémica en el municipio de Baca, Yucatán debido a los discutibles actos de un sacerdote. Ya que, los vecinos lo acusaban de atentar contra el patrimonio. 

Pero, ¿qué sucedió? Al principio, como informó Por Esto!, los habitantes de Baca denunciaron al sacerdote del municipio por quitar una de las rejas de metal que llevaba años existiendo en el recinto. A esto, hablaron con el Alcalde y este dijo que no tiene nada que ver, incluso la gente dijo que el ingeniero, al ver el alboroto, mejor huyó del lugar. 

Después de este hecho, el sacerdote volvió a causar el enojo de los vecinos cuando intentó construir un muro que limitaba el acceso a la iglesia. Los vecinos lograron la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) lo cual frenó los trabajos de albañería. Sin embargo, los daños fueron irreversibles. 

El INAH informó que suspendió diversas obras que se realizaban en el atrio del templo de la Inmaculada Concepción de la localidad y municipio de Baca, debido a que las obras realizadas por la parroquia infringieron la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticas e Históricas.

¿Quién es el sacerdote?

El sacerdote que causó tanta polémica en Baca se llama Gabriel Gamboa Crespo, el cual finalmente fue destituido este mes. Gamboa Crespo pretendió cerrar una entrada de acceso al templo parroquial y dijo que contaba con los permisos correspondientes para cerrar una de las entradas del costado derecho, con lo que se perdería la vista colonial, al retirar una de las dos rejas, la cual fue arrancada de su base y la otra fue dañada, ya que los albañiles también la habían intentado cortar desde su base.

Fue la Arquidiócesis de Yucatán quien lo removió de su cargo, dejando sin sacerdote a la comunidad a unos días de que inicie la tradicional fiesta en honor a la Virgen de la Purísima Concepción, patrona de la localidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC