Advierten por pulgas y garrapatas en bancas de Yucatán

En el municipio de Dzidzantún advierten de la gran población de canes, los cuales dejan garrapatas y pulgas en las bancas del parque
lunes, 8 de mayo de 2023 · 08:15

Las quejas continúan en la colonia San Francisco Manzanilla por la presencia de manadas de perros en el parque y en la terraza de la iglesia. Vecinos señalaron que en las bancas de este sitio público hay pulgas y garrapatas que los peludos sueltan cuando se acuestan ahí, poniendo en riego la salud de la ciudadanía.

Residentes señalaron que aproximadamente 10 canes se reúnen  en distintas horas del día en dicho lugar, pues sus dueños los han ido descuidando y poco a poco están en situación de abandono. Habitantes aseguraron que en la iglesia de la colonia estos animales acostumbran a estar echados durante todo el día, algunos de ellos mostrando conductas agresivas.

Rosa U. P., vecina, señaló que los dueños de los perros son personas que viven en los alrededores del templo y que descuidan a sus mascotas. Alegó que las veces que ha arribado al lugar para esperar el servicio de transporte público ha observado a estos canes sobre las bancas: “Aquí en el parque hay pulgas, igual que las garrapatas, yo lo he visto. Aquí andan porque los perros las dejan y eso está muy mal”.

La lugareña mencionó que las personas han exhortado a los dueños de estos animales para que los vigilen y cuiden, pues cuando hay una actividad en el lugar las bancas se tienen que desinfectar para que las personas no corran riesgo de enfermarse de virus y bacterias: “Hay perros que tienen sarna, vienen y se acuestan, hay niños y personas grandes que ocupan estos asientos, se pueden enfermar. No sabemos qué puedan llegar a contraer”.

Por otro lado, Santiago N., vecino, indicó que, en varias ocasiones, las manadas han mostrado conductas agresivas al momento de querer retirarlos de este espacio del que se adueñaron desde hace varios meses.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC