Semana del Queso de Bola en Mérida: ¿Cuándo y dónde será?

Serán 30 establecimientos de Mérida que basarán sus menús en el queso de bola para preparar sus platillos
jueves, 18 de mayo de 2023 · 09:27

Por ser un referente gastronómico en la comida yucateca, del 24 al 31 de este mes se realizará la primera edición de la Semana del Queso de Bola 2023, donde 30 restaurantes participarán ofertando y promocionando su menú de platillos con este producto, compartió Claudia González Góngora, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Yucatán.

“Todos sabemos la importancia que tiene este ingrediente en la gastronomía, pero también se ha adoptado, se sabe que entre los consumidores más grandes se encuentra Yucatán”, comentó.

Invitación

Invitó a los restaurantes que deseen participar a sumarse, porque aún están a tiempo de formar parte de este evento, acercando o contactando a la Canirac.

Fernando Rojas Sánchez, embajador de la marca El Gallo Azul, compartió que desde la época del porfiriato hasta hoy el queso Edam, mejor conocido como queso de bola, se ha convertido en un referente de la gastronomía en el Sureste de la República Mexicana, pero en particular en Yucatán, es un ingrediente que ha conquistado el paladar de turistas nacionales e internacionales, pero lo más importante, el corazón de los yucatecos.

¿Dónde será?

Detalló que los restaurantes participarán ofertando y promocionando su menú de platillos con queso de bola o generando un menú especial, promoción o paquete durante la semana del evento.

También que participarán alrededor de 30 restaurantes importantes de la ciudad y más de cinco tipos de cocina, destacan restaurantes como Hacienda Teya, Manjar Blanco, Fiesta Americana, Kinich, La Lupita, Los Almendros, Eladio’s Bar, Mercado 60, La Cockte, El Templo y Bejar Coffe, entre otros.

Estímulos

“En el marco del evento se hará la entrega oficial de reconocimientos a todos los restaurantes participantes por la implementación en su menú del único y original queso de bola de la región, por parte de la marca El Gallo Azul; esto cómo garantía para que el público consumidor tenga una constancia de que sus platillos son preparados con el único y original”, subrayó.

José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Económico y Turismo del municipio, resaltó que los yucatecos han sabido aprovechar este tipo de ingredientes, incluso mezclándolo con otros para crear nuevos platillos.

“Por eso se quiso honrar en esta semana con ofertas especiales, para que las personas participen en los diversos restaurantes, nuestro objetivo es motivar al público, tanto local como turístico, a disfrutar una amplia variedad de deliciosos platillos y postres reconocidos y apreciados a nivel mundial, donde el queso de bola se ha convertido en el ingrediente protagonista de importantes platillos de la gastronomía yucateca”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC