¿Cuánto cuesta el queso de bola, el producto emblema de Yucatán?

En Yucatán han sabido aprovechar este ingrediente, siendo el queso de bola relleno el platillo emblemático de la gastronomía yucateca; aquí te decimos el precio y dónde encontrar esta delicia
domingo, 15 de mayo de 2022 · 14:37

Se dice que el queso de bola queso Edam, llegó a Yucatán durante el porfiriato en embarcaciones holandesas que arribaron en busca del “oro verde”, que en ese entonces era en realidad el henequén.

Aunque otra teoría apunta a que fue gracias a los viajeros de la clase alta quienes trajeron este ingrediente a Yucatán tras volver de sus viajes por Europa.

El queso de bola es un queso distintivo y fácil de ubicar por su forma redonda y empaquetado en color rojo con un estampado de un gallo azul, por lo que algunas personas suelen conocerlo como el “queso del gallo”.

¿Cuánto cuesta el queso de bola?

El precio del queso de bola varía dependiendo del lugar al que acudas a comprarlo, pero en promedio, el costo ronda entre los 300 y 350 pesos por kilogramo.

Siendo que, aproximadamente, una pieza de queso bola pesa alrededor de 190 gramos.

¿Dónde comprar queso de bola?

Este producto lo puedes encontrar en cualquier supermercado de la ciudad, tendejones y diversas tiendas de venta al por menor. Incluso, puedes adquirirlo a través de plataformas de entrega de comida a domicilio, como Mercado Libre, Walmart y en establecimientos mayoristas como Sam’s Club.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC