¿Por qué el queso de bola es famoso en Yucatán?

El queso de bola forma parte de la gastronomía yucateca, tanto que hasta se realizan festivales donde sirven platillos y postres con este ingrediente principal
sábado, 14 de mayo de 2022 · 20:15

El queso de bola ha formado parte de la gastronomía yucateca, al ser parte principal de uno de sus exquisitos platillos, además de que en el estado suelen recurrir los turistas para probar las exquisitas marquesitas. 

Sin embargo, este no es mexicano, ya que su origen data desde la época del Porfiriato, siendo traído al país a bordo de un barco holandés. 

De ahí surgió bajo el nombre de queso Edam o de bola debido a su peculiar forma, aunque no se sepa su verdadero origen, este ha formado parte de la gastronomía yucateca.

Ha sido el ingrediente perfecto para la realización de diferentes platillos, entre los que se encuentra el queso relleno, empanadas de queso de bola, postres como pasteles, helados y las famosas marquesitas.

El queso de bola le da un toque especial a las marquesitas, ya que, si se realiza a base de otro tipo de ingrediente, cambia su sabor. 

Este le da un toque especial a las comidas, incluso, los yucatecos suelen comer queso de bola con frijoles y pan francés para el desayuno o cena. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC