¿Cómo diferenciar un queso de bola original de un pirata?

Los quesos de bola tienen su versión pirata, los cuales puedes identificar siguiendo las siguientes características para no ser estafado
viernes, 3 de junio de 2022 · 10:03

La piratería se ha presentado en muchos casos, incluso en la comida, donde el famoso queso de bola, el cual es el ingrediente principal en las marquesitas yucatecas, se ha visto afectado al vender productos no originales. 

Aunque quizá pocos lo sabían, el queso de bola se puede vender en su versión pirata, así lo dio a conocer la Tía Zazil, una experta en la gastronomía, quien mostró la forma de diferenciar este famoso producto holandés de uno no original. 

La experta do a conocer que estos productos falsos suelen venderse en el centro de la Ciudad de México, pero no se descarta que también en otras partes del país se tenga a la venta un queso de bola falso. 

¿Cómo diferenciarlo?

La Tía Zazil compartió las formas principales para diferenciar un queso de bola original de uno falso, para que los compradores no caigan en una estafa. 

Aspecto físico del queso: De acuerdo con lo informado, el queso de bola original se nota fresco, con hoyos en todo el cuerpo y con una textura menos grasa. 

Sello: Un queso de bola original tiene un número de serie y un sello que avala su procedencia, siendo la principal característica para identificar que no es falso.

Peso: Otra forma de identificarlo es que al pesarlo, ya que es común que los gramos no coincidan con el empaque.

Empaque: La Tía Zazil dio de ejemplo dos marcas, donde se aprecia la diferencia entre la tipografía, logotipos, siendo otra característica para saber que se trata de un queso de bola falso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC