Jauría de perros aterroriza a los vecinos de Motul; 'son agresivos', aseguran

Peludos que deambulan por el centro se muestran agresivos ante las personas que pasan cerca en el municipio de Motul
miércoles, 17 de mayo de 2023 · 08:04

Una jauría de perros causa terror a las personas que caminan por el Centro Histórico de la ciudad, ya que los peludos han comenzado a mostrar comportamientos agresivos hacia las personas. Así como peleas cuando la gente está caminando cerca. Residentes señalan que los canes podrían causar problemas al tránsito de los vehículos, así como ataques de mordeduras a las personas.

Rigo Canul, poblador, expuso que todos los días pasa un grupo de canes y que varios de ellos han intentado morder a las personas que caminan junto a ellos. Dijo que se desconoce si son parte de los callejeros que abundan, junto a los que están en la plaza principal: “Hay una manada de perros que pasa por aquí, son terribles, son como cuatro. Uno de ellos intenta morder a la gente, no podemos hacer nada porque es delito”.

Rigo señaló que en este tiempo las hembras entran en celo, lo que genera que otros perros se vayan uniendo a las manadas: “Creo que habrá perra en celo, por eso se juntan aquí, está mal porque te pasan a morder y no se les está haciendo nada”.

Mauricia Cimé, pobladora, indicó que las personas que suelen llegar al centro a comprar van acompañadas de sus mascotas y en ocasiones las dejan olvidadas, lo que ocasiona que se unan con los grupos de perros: “Los perros tiene dueño, hay que tienen su collar puesto. Hay canes que no están acostumbrados a la presencia de personas y por eso pasan a morder, eso es un problema de siempre”.

Mauricia señaló que en varias ocasiones ha visto a los canes echados en la entrada del mercado, a algunos de ellos les dan comida los comerciantes y otros no: “Hay perros que aquí los atienden, pero los que van llegando se quedan, no se van, y los ves echados en los pasillos”.

Pobladores indican que estos animales deberían de ser dados en adopción para que puedan tener un hogar y atención por parte de personas que estén dispuestas a darles una mejor calidad de vida, con la finalidad de frenar su proliferación: “Yo podría llevarme uno sin problema, pero intentas agarrarlo y te pasan a morder, sería que los lleven a un albergue para que se vayan acostumbrando”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC