Envenenan a 8 perros en Acanceh; entre estos dos cachorros

Violencia animal presente en Acanceh; Ocho perros, seis de ellos cachorros, fueron envenenados en la comisaría de Petectunich
sábado, 13 de mayo de 2023 · 10:04

Habitantes de la comisaría de Petectunich, señalaron que personas sin escrúpulos han estado envenenando perros en las calles y piden a los dueños de estos animalitos estar pendientes de ellos.

Cristina Maas, una de las afectadas, narró que ayer al despertar se dio cuenta de que sus perros habían sido envenenados, señaló que seguramente el responsable es gente sin corazón que se dedica a matar a los animales de la calle.

“Sólo les hago saber que tengan mucho cuidado con sus animalitos, ya que contamos con una persona que anda matando perros, hoy me toca compartirles, puesto que me mataron a seis perritos bebés y dos grandes, no cabe duda que aún hay gente sin corazón y muy inconsciente de hacer las cosas; los animales no tienen la culpa de nada, pero hoy en día es un delito, por eso ya lo di a conocer a la Policía”, indicó la mujer.

De igual manera, Felipa, otra de las ciudadanas, señaló que esta persona que se dedica a matar perros, lo hizo con veneno, pero señaló que hay un Dios muy grande que hará justicia divina. Doña Estela, otra de las ciudadanas, mencionó que esas personas que matan perros no tienen corazón, “tienen podrido el corazón, pero Dios hará justicia, ya lo verán”, indicó.

La comisaría de Petectunich, es una de las más pequeñas del municipio y se encuentra a una mínima distancia de la cabecera municipal. Los habitantes señalaron que en los últimos meses hay personas que se han dedicado a envenenar a los perros de la calle, están utilizando veneno que les tiran con algún alimento para que al comerlo, estos animales mueran.

Indicaron que lo más triste del último acontecimiento es que junto con la madre también murieron seis perritos bebés que aún estaban lactando. Finalmente, los lugareños hicieron un llamado a las autoridades para investigar el caso, así como exhortaron a las personas que tengan sus animalitos para que los cuiden y no los dejen salir a las calles, que es donde estas personas sin escrúpulos los andan envenenando.

Similar a este caso ocurrió otro en la cabecera municipal, donde en la colonia Rosario, una familia reportó que sus perros habían sido envenenados en horas de la madrugada. A pesar de que la familia afectada denunció los hechos, hasta la presente fecha no se supo quién fue el responsable de haber envenenado a estos animales.

Cabe señalar que de acuerdo a la Ley de Protección y Bienestar Animal aprobada en el Congreso del Estado, se dará cinco años de cárcel y multas de hasta nueve  millones de pesos para las personas que cometan este tipo de delitos, esto con el objetivo de evitar el maltrato y la crueldad hacia los animales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC