Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Yucatán

¿Qué colonias de La Ciudad Blanca presentaron apagones por el Estado Operativo de Emergencia?

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Detienen a presunto pollero de Campeche por transportar indocumentados a Yucatán.El taxista de Campeche fue detenido por transportar indocumentados desde Campeche hacia Mérida

Yucatán

Torero recibe una cucharada de su propio chocolate al ser corneado durante un acto en la feria de la Santa Cruz en Acanceh

Se reportó al quinto torero corneado desde el pasado fin de semana en el Estado. En esta ocasión, uno de los matadores, que entretienen en las corridas de toros que se llevan a cabo durante las festividades en honor a la Santa Cruz, fue herido y tuvo que ser trasladado a la clínica local del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde lograron atenderlo y estabilizarlo.

Como informó POR ESTO!, en una corrida realizada en Tixcancal, Tizimín, dos personas que se bajaron al ruedo en estado de ebriedad, fueron alcanzadas por los astados; mientras que en Ekmul, Tixkokob, un veterano matador fue herido mientras realizaba una suerte y quedó inconsciente por varios minutos ante la alarma de los presentes; y finalmente en Hunkú, Temozón, un animal le clavó un cuerno en el muslo a un torero cómico que intentó saltarlo.

En esta localidad, de acuerdo con palqueros y aficionados, anoche se llevaba a cabo la penúltima corrida de toros que se realizan en el marco de las festividades patronales, y uno de los astados bravos que se metieron en el ruedo embistió a uno de los toreros. “Lo corneó, fue lanzado varios metros, pero sus compañeros distrajeron al astado para poder sacarlo, luego una ambulancia del Palacio lo llevó al Seguro Social. Muchas personas se rieron y otros se asustaron”, señaló Héctor N., uno de los palqueros.

Por su parte, Claudia Caamal Tun, aficionada a las corridas de toros, señaló que la gente estaba gritando cuando se dio cuenta de que uno de los toreros estaba siendo revolcado por el toro. “No sabemos el nombre del torero, ya que son foráneos, pero lo lastimaron en el pecho porque estaba sangrando. Mi hija, que no le gusta la tauromaquia, dijo que se lo merecía, pero pobre”, señaló la aficionada.

Como es del conocimiento público, en la localidad se armaron más de 106 tablados, en los que cada día se dan cita cientos de personas niños, jóvenes y adultos que gustan de la llamada fiesta brava. Hoy es la última corrida y anoche cuando se realizaba la penúltima, y los espectadores se habían resignado a pasar una noche más de corrida tranquila, ocurrió este caso y las personas comenzaron a saltar de emoción ante la tragedia.

Durante los días transcurridos las corridas habían ocurrido sin novedad, algunos caballos habían sido corneados, aunque no fueron heridos de consideración, por lo que los pobladores dijeron que eran aburridas. Pero anoche el saldo fue de un torero lesionado que fue trasladado hasta la clínica local del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde los médicos reportaron que su estado de salud era estable.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC