Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Contingencia ambiental por ozono se mantendrá en CDMX y Edomex

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Joven vuelca su auto en la carretera Mérida-Tetiz.La joven perdió el control del volante del vehículo hasta terminar fuera de la carretera Mérida-Tetiz, volcado sobre un montículo de piedras

Yucatán

Los comerciantes del mercado 20 de Noviembre, Motul, cuidan de estos dos animalitos y los consideran como guardianes del recinto

“Chelo” y “Canuto” son dos canes que los comerciantes del Mercado 20 de noviembre han adoptado. Jazmín Méndez, una de las locatarias del lugar, manifestó que hace un año que los peluditos llegaron al lugar en situación de calle, sin embargo, el cuidado y la alimentación que le han dado, ha logrado que poco a poco se encuentren en condiciones saludables y óptimas para estar en el sitio.

También lamentó que la mayoría de los perros que deambulan en la zona centro de la localidad se debe a que son abandonados por sus amos, y poco son adoptados por las personas que se ubican o que tienen un establecimiento en el área.

En este caso, son dos animales que se decidieron adoptar, entre los vendedores indicaron que de esta forma se les brinda un lugar para que puedan estar sanos y tranquilos,  por lo que otros comerciantes se han unido para velar por los caninos.

Jazmín Méndez agregó que cada vez son más canes que están proliferando en la localidad, muchos de ellos están en malas condiciones de salud, y ella como sus compañeros son testigos de que algunas personas han abandono a diversos perros en el área del mercado, pues los dejan amarrados en algún sitio y ya no regresan por ellos: “Chelo y Canuto llevan un año aquí, se les atiende y cuida con mucho cariño, ya que son perros nobles, estaban en mal estado y poco a poco se han ido recuperando con la atención que se les da aquí en el mercado”.

La comerciante reiteró que varios locatarios se encargan de comprarles alimento y de llevarlos con el veterinario, para que puedan estar sanos y libres de enfermedades. Incluso, también han ayudado a otros animales que han llegado lastimados: “Hay un señor que les compra sus croquetas y atiende a varios de ellos, los llevó al veterinario para que los curaran; así estaban Chelo” y “Canuto” y ahora están más sanos y bien alimentados”.

Los comerciantes lamentan que aún existan algunas personas que entran al mercado  para hacerles maldad a los animales, incluso a los que tienen dueño. “Muchas personas los patean o los agreden, ellos no hacen nada, sólo están aquí y se les atiende, menos mal sean agresivos, pero no lo son”.

Una vez que estos animales son rescatados y adoptados por los comerciantes, quienes subraya, se hacen cargo de los todos aquellos perros callejeros que no representan peligro alguno para las personas que acuden al mercado 20 de noviembre. Al contrario, solicitan a el apoyo de más personas para que se sumen a adoptar a los animalitos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC