Toro mata a un caballo de un cornazo en la feria de Santa Elena

Un caballo perdió la vida cuando un toro de apodo 'Chelelo' le propició un cornazo que le dejó fuertes lesiones eN Santa Elena
sábado, 13 de mayo de 2023 · 12:58

Durante el mes de mayo, se lleva a cabo la tradicional fiesta patronal de Santa Elena, en el cual se honra al los santos y en especial, a la que lleva el mismo nombre del municipio. Como cada año, se organizan bailes, eventos, caminatas y las llamadas corridas de toros. 

La comunidad, asegura que mediante esta fiesta se fortalecen las relaciones familiares, además de que se conectan con las tradiciones que se pasan entre generaciones. Sin embargo, el cálido evento no quedó libre de eventos desafortunados. 

Se registró que durante la tradicional corrida de toros, se suscitó una tragedia, en la cual un caballo perdió la vida. Dejando así una sangrienta corrida en honor a San Mateo Apostol. 

Los hechos sucedieron cuando en el marco de la fiesta, el toro apodado 'El chelelo' del rancho Carrizal del municipio de Dzan, impactó al caballo. Provocándole una herida y una lesión tan fuerte que le arrancó la vida; los asistentes se mostraron horrorizados, ya que las vísceras del animal quedaron expuestas. }

Su dueño lloró la muerte del animal, pero no había nada que pudiera hacer. Los vecinos de la comunidad comentaron que eran las consecuencias de seguir alimentando una 'tradición' que únicamente fomenta el maltrato animal. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC