Nuevo centro de salud para Santa Elena, anuncia el gobernador Mauricio Vila

La obra comenzará el próximo mes de octubre y mejorará los servicios y atención médica de los habitantes de este sitio
viernes, 12 de agosto de 2022 · 18:34

Al continuar con la entrega de apoyos a familias del interior del estado que más lo necesitan, el Gobernador Mauricio Vila Dosal anunció la construcción de un nuevo Centro de Salud en el municipio de Santa Elena, obra que comenzará en octubre próximo y vendrá a mejorar los servicios y la atención médica para los habitantes de este lugar.

En gira de trabajo por esta demarcación del sur del estado, Vila Dosal indicó que esta nueva unidad médica vendrá a sustituir a la que ahí se contaba, pero que tuvo que ser clausurada debido a que representaba un peligro para los habitantes y el personal que ahí laboraba, ya que por las intensas lluvias ocasionadas por las 3 tormentas tropicales y 2 huracanes se abrió un socavón en el predio que antes la albergaba. 

Detalló que, para poder brindar una mejor atención médica a los pobladores de Santa Elena, el nuevo Centro de Salud de la localidad se construirá en una ubicación diferente, a través de la inversión total de 10 millones 650 mil pesos, con lo que se dotará de equipamiento y se edificarán 2 consultorios de medicina general y uno dental, así como áreas de inmunización, curación y usos múltiples con esterilización.

También, Vila Dosal inició en esta comunidad con la distribución de 800 plantas de plátano, 500 de guayaba y 200 de nance con las que se busca contribuir y promover el cultivo de frutales y hortalizas a nivel de huerto familiar para colaborar al mejoramiento de la alimentación e ingreso en zonas rurales.

Para ello, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Jorge Díaz Loeza explicó que las plantas de plátano son clonadas y de la mejor calidad a fin de que los habitantes mejoren su producción y con las cuales podrán obtener un semillero para darle continuidad a esta especie en sus traspatios.

Por otra parte, el Gobernador dio cajas para abejas como parte del programa Apoyo para la Adquisición de Equipo Apícola, con el que se otorgan 25 mil cajas completas de este tipo, con el fin de contribuir para incrementar la infraestructura productiva, en beneficio de 5,000 hombres y mujeres de todo el estado que se dedican a esta labor.

Dicho programa consiste en la entrega de 2 tipos de paquete, uno con 5 cajas de madera y otro de 10, a través de la inversión de 11 millones de pesos, con lo cual se podría incrementar hasta a 750 toneladas el volumen de producción estatal al año. 

Por último, el Gobernador visitó la iglesia franciscana de San Mateo Apóstol construida en 1779, y antes de retirarse, se comprometió con los pobladores para mejorar la iluminación del recinto para que los feligreses puedan disfrutar de las próximas fiestas patronales en las mejores condiciones posibles.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de