Hombre continuará en prisión por robar 10 mp y un iPad en Santa Elena

El Juez de Tekax vinculó a proceso al hombre acusado por robo calificado, manteniendo la prisión preventiva como medida cautelar
martes, 4 de abril de 2023 · 15:11

El Juez de Control de Tekax determinó que M.E.U.U. sea vinculado a proceso por el delito de robo calificado en el municipio de Santa Elena, por lo que permanecerá en prisión preventiva. 

De acuerdo con las investigaciones realizadas bajo la causa penal 33/2023, fue el pasado 28 de marzo cuando el hombre ingresó al predio, donde se apoderó de varios celulares. 

En el atraco también robó la cantidad de 10 mil pesos, pero en su intento de fuga fue descubierto por el denunciante, quien solicitó ayuda policiaca para la detención del acusado.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado del Tercer Distrito de Tekax, fiscales presentaron las pruebas para solicitar que se resolviera la situación del hombre. 

El Juez de Control valoró las pruebas para decretar el auto vinculación a proceso, además otorgó un plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones. 

Antes de finalizar, se reafirmaron las medidas cautelares, las cuales constante de la prisión preventiva oficiosa, la cual mantendrá durante el tiempo que dure el proceso legal. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC