Fin al lío entre guías de turistas y la salinera en Las Coloradas

Después de varias semanas de conflicto, los guías de turistas y la salinera de Yucatán lograron llegar a un acuerdo
domingo, 9 de abril de 2023 · 10:41

Después de una intensa lucha por fin los guías de turistas federales y representantes de la Industria Salinera de Yucatán llegaron a un convenio. La próxima semana se darán a conocer los pormenores de los acuerdos entre ambas partes, mientras que por el momento los guías de turistas se encuentran trabajando en el área de la Reserva de la Biosfera de Ría Lagartos.

El turismo volvió a fluir con normalidad en el puerto de Las Coloradas, pues dirigentes de la cooperativa Moto Tour entablaron una reunión con representantes de la Industria Salinera de Yucatán, quienes se comprometieron a respetar las condiciones laborales libres de discriminación y a darles la comisión justa por cada turista. Los pormenores de esta reunión se informarán la próxima semana, reveló Mario Canul, uno de los guías federales.

Después de que los dueños de la Industria Salinera intentaran reprimir a los guías de turistas que se manifestaron de manera pacífica para exigir mejores condiciones laborales en el parador turístico, el problema se logró solucionar.

En el diálogo que tuvieron ambas partes involucradas se llegó a un acuerdo, por lo que los guías de turistas que se manifestaron días atrás siguen trabajando en la Reserva de la Biosfera de Ría Lagartos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA