¿Dónde visitar cenotes en Yucatán? Conoce los más increibles

Yucatán cuenta con un gran número de cenotes, los cuales destacan por sus aguas cristalinas, perfectas para las vacaciones de Semana Santa
viernes, 7 de abril de 2023 · 16:33

Yucatán cuenta con gran número de cenotes en todo el estado, distribuidos en diversos sitios turísticos que suelen ser muy visitandos en temporada vacacional. 

De igual forma, debido a las temperaturas calurosas, son los cenotes los favoritos para mitigar el calor que se siente en la entidad, el cual supera los 40° C. 

Los cenotes se encuentran de diversos formas, algunos de tipo cerrado dentro de cuevas o abierto al aire libre, donde su visita es toda una eventura. 

Turistas suelen visitar los cenotes, principalmente extranjeros; sin embargo, su acceso es para todo público, dependiendo del sitio dnde se encuenntre. 

Cenotes en Yucatán 

En Yucatán hay un gran número de cenotes, donde hay municipios conocididos específicamente por ellos, siendo muy visitados por el turismo. 

Uno de ellos es Homún, el cual cuenta con diversos sitios turísticos con cenotes, los cuales destacan con agua cristalina y fresca para las altas temperaturas. 

También se encuentra en cenote Zací en Valladolid, el cual es de los favoritos de muchas personas debido al sitio donde se encuentra junto a otros atractivos turísticos. 

Recientemente, se dio a conocer la apertura de un cenote en Hunucmá, el cual fue hallado cuando una familia pretendía construir una piscina, el cual ha sido visitado por varias personas. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC