Cinco cenotes para visitar con menos de 100 pesos en Yucatán

Para visitar algunos cenotes en Yucatán no hace falta gastar mucho dinero, pues hay cinco lugares a los que se llega con menos de 100 pesos
lunes, 20 de marzo de 2023 · 15:31

Para conocer los cenotes en Yucatán no hace falta más que tener la voluntad, planear bien la ruta y estar decidido a recorrer estas maravillas subterráneas únicas en el mundo y llenas de misterio.

No hace falta gastar una gran cantidad de dinero para poder disfrutar de estos cuerpos de agua y para eso está la muestra de cinco cenotes que se pueden visitar y el acceso cuesta menos de 100 pesos.

Cenote Xbatún-San Antonio Mulix-60 pesos.

El cenote Xbatún es de tipo abierto y posee una vista increíble; ha sido escenario de telenovelas y visitado por varias celebridades. 

Las raíces de los árboles cuelgan desde lo alto de la pared de piedra y se conectan con sus cristalinas aguas, lo cual forma una hermosa postal para los ojos de los turistas que visitan este cenote. Posee partes muy bajas, de aproximadamente un metro de profundidad y alcanza hasta los 20 metros.

Cenote Kankirixché, Mucuyché, Abalá-60 pesos

Es un cenote de tipo semiabierto de caída libre, cuenta con escalera y plataforma de madera para acceder al espejo de agua. El color del agua es azul y mide 25 metros de largo por 15 metros de ancho y una profundidad máxima de 50 metros y mínima de 2 metros.

En su interior cuenta con una caverna a los 50 metros de profundidad, con amplias galerías subacuáticas y buena visibilidad. Su uso actual es turístico, con condiciones óptimas para nadar, bucear y observar. Se recomienda el uso de chalecos salvavidas, evitar el uso de bloqueadores solares y mucho cuidado al descender por la escalera.

Cenote Maní Chan-Homún, 50 pesos

La Gruta cenote Mani-Chan es un complejo turístico, donde se pueden realizar varias actividades entre los cuales se encuentra el cenote con aguas cristalinas, de igual manera se aprecian fósiles como las conchas petrificadas las estalactitas y estalagmitas. 

El Cenote Maní Chan se encuentra en un área complemente abierta muy limpia y lista para que descubras que en una pequeña entrada de cueva se encuentra resguardada este bello cenote. 

Cenote Noh Mozón-Pixyah-40 pesos

Este cenote es de tipo abierto con 9 metros de caída libre, se desciende a través de una escalera de madera que facilita el ingreso al cenote que remata en una plataforma desde donde se accede al agua.

El color del agua es azul, y su espejo mide 30 metros de largo por 20 metros de ancho y una profundidad máxima de 45 metros. Su uso actual es turístico, para nadar, bucear y observar. Es uno de los principales cenotes usados para actividades de buceo, Este cenote aparenta una alberca natural.

Cenote Yaal Utzil-Mucuyché, Abalá-60 pesos

Se encuentra ubicada a solo 30 minutos de la ciudad de Mérida en el poblado de Mucuyché, Abalá. Este bello cenote tiene como nombre Yaal utzil, el cual tiene una profundidad de 19 metros y se encuentra totalmente abierto.

Cerca de la entrada a Mucuyché, tendrá que doblar a la izquierda una esquina antes de llegar a la curva y avanzar apenas unos metros, encontrara una casa que está en el fondo, ahí está el encargado del cenote que le dará la bienvenida y le abrirá las puertas para que pueda bajar y admirar la belleza natural de sus aguas cristalinas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA