Familia de Hunucmá encuentra un cenote en el patio de su casa al querer construir una piscina

El cenote se ubica en la quinta 'El Gato' en Hunucmá y fue abierto para recibir al público que desea conocerlo
jueves, 6 de abril de 2023 · 17:22

Una familia originaria del municipio de Hunucmá en Yucatán hizo un gran descubrimiento en el patio de su casa, luego de hallar un cenote mientras se iniciaban las obras para construir una piscina

La historia de este hallazgo circula en redes sociales, donde se dio a conocer el hecho que a una familia dejó asombrada por encontrar un ojo de agua. 

Fue en semanas pasadas cuando la familia contrató personal para construir una piscina en el patio de su casa ubicada en la calle 19 #235 por 36 y 38 en la colonia Santo Domingo. 

Sin embargo, al escarbar, comenzó a surgir agua de la tierra, donde al remover se percataron de la presencia de un maravillo cenote de tipo abierto. 

El cenote ahora fue abierto a la comunidad en general, ya que está habilitado para nadar en sus aguas cristalinas de color turquesa. 

Cenote Quinta "El Gato" en Hunucmá

La familia nombró al sitio como Quinta "El Gato" en Hunucmá, donde lo han habilitado para recibir a bañistas, manteniendo bajo cuidado el sitio natural. 

Fue inaugurado en marzo pasado y para acceder a él cobran 20 pesos, donde podrás nadar y disfrutar de sus aguas tranquilas y frescas. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC