¿Cómo llegar a Homún, la tierra de los cenotes en Yucatán?

Homún es de los sitios más visitados por los turistas debido a la gran cantidad de cenotes que hay en el municipio
jueves, 23 de febrero de 2023 · 11:57

El municipio de Homún es conocido por ser un sitio con gran afluencia de turistas debido a que es conocido como el lugar perfecto para conocer los cenotes

La conocida como 'Tierra de Cenotes', se ubica a aproximadamente 55 kilómetros al Sureste de la ciudad de Mérida, capital del estado, y 10 km al Sureste de Acanceh.

Cuenta con un gran número de cenotes, grutas y sitios turísticos que lo convierten en el favorito de los visitantes, tanto del estado como del extranjero. 

Por las vacaciones de Semana Santa próximas a iniciar, se espera que sea Homún el municipio que más reciba visitantes durante este 2023. 

¿Cómo llegar a Homún?

Para llegar a Homún en auto se puede tomar la carretera que va a Valladolid y Cancún, pero una forma más accesible es viajar en transporte. 

Una de las opciones es los taxis o combis, los cuales tienen su paradero en la calle 52 entre 65 y 67 del Centro de Mérida con un precio del pasaje de 30 pesos. 

Los horarios de salida son desde las 5:30 de la mañana y la última a las 19:30 horas con una duración del viaje de alrededor de una hora. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

Más de