Estos son cinco cenotes que tienes que visitar en Homún, Yucatán

Aunque es más claro que el agua de estos cenotes que existe una gran variedad de ojos de agua igual de hermosos, estos son una pequeña parte de muchos más sitios que destacan en Homún, Yucatán
jueves, 17 de marzo de 2022 · 19:04

Homún es un municipio del Estado que se encuentra a 60 minutos de la capital, el cual es conocido por tener una gran cantidad de cenotes, grutas y sitios arqueológicos que resguardan historias de la cultura maya

Conocida como 'anillo de cenotes', en este poblado de Yucatán podrás encontrar gran número de ojos de agua dulce, que, al igual que en otros municipios, en esta comunidad destacan por tener uno, de forma literal, en cada esquina. 

En la localidad ofrecen tours para quienes quieran recorrer y descubrir la mayor cantidad de cenotes durante su estancia en Homún. 

Cenote Balmi

Su nombre significa " Guardado o Escondido" y es un cenote de tipo subterráneo, ya que para acceder a el tendrás que adentrarte por dos orificios, uno de entrada y el otro de salida. En el podrás encontrar gran variedad de aves como golondrinas y pájaros Toh, observándolos mientras te encuentras dentro de sus frescas aguas azules.

Cenote Pool Uinic

Un sendero de entre los arboles te llevará hasta la boca de la entrada, con un hoyo en el suelo que es la entrada al cenote, donde descenderás por unas escaleras que te apreciar un enorme árbol que sobre sale hasta la superficie y una gruta que es la que contiene al cenote.

Cenote Maní Chan

Con una enorme cueva que de el destacan grandes estalactitas, el cenote Maní Chan se encuentra entre los más visitados del municipio, con agua poco profunda en el que puedes entrar y sentarte a observar las formaciones que el agua ha formado por todas partes del lugar.

Cenote Tres Oches

Aunque es pequeño, este cenote está lleno de encanto y es siempre uno de los más visitados del rumbo, ya que es un cuerpo de agua especial por sus cristalinas aguas, donde una vez que se observa el cenote se tienen deseos de sumergirse en sus aguas refrescantes y azules.

Cenote Yaxkaltún

Siendo de tipo semi abierto, este cenote es un gran parador turístico, ya que en el podrás encontrar un amplio espacio para relajarte y disfrutar de la naturaleza, con aguas azules y dos escaleras que dan acceso para poder descender a el. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC