8M: ¿Dónde y a qué hora será la marcha por el Día Internacional de la Mujer en Mérida?

Mérida se pintará de morado por la marcha del 8M este miércoles por motivo del Día Internacional de la Mujer
martes, 7 de marzo de 2023 · 16:42

Mujeres de Mérida saldrán a manifestarse este 8 de marzo como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer mediante una protesta que se realiza año con año. 

Este 8M no se celebra ni se felicita a las mujeres, se conmemora la lucha histórica que han realizado a lo largo del mundo y se invita a todas las personas a reflexionar sobre lo que nos falta como sociedad para lograr la libertad e igualdad de derechos entre ambos sexos.

Es por ello que se espera que cientos de mujeres junto a contingentes feministas salgan a manifestarse en la ciudad de Mérida este 8M. 

El color morado destacará durante las protestas conformadas 100 por ciento por mujeres, así como mujeres transexuales que forman parte de dicha manifestación. 

8M en Mérida, Yucatán

Durante este 8 de marzo, el Paseo de Montejo de Mérida se llenará de feministas que realizarán una manifestación partiendo desde la Antimonumenta o Remate. 

La manifestación del 8M está contemplada a comenzar a las 19:00 horas, por lo que se presume que haya calles cerradas durante la protesta. 

Posteriormente, se trasladarán a la Plaza Grande, en donde se realizarán actividades por el Día Internacional de la Mujer conmemorada en Mérida. 

Cabe señalar que la marcha por el 8M en Yucatán se realizará en otros municipios como Umán, Progreso, Valladolid, entre otras localidades. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC