8M: Ocho frases de mujeres para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Te presentamos algunas frases de mujeres importantes en la historia de México y el mundo, para conmemorar este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
martes, 7 de marzo de 2023 · 16:01

Mujeres de todo el mundo han alzado la voz en la lucha por sus derechos y por la igualdad a lo largo de toda la historia, aquí te presentamos 8 frases de mujeres para conmemorar este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Malala Yousafzai

«Que las mujeres sean independientes y peleen por ellas. Es tiempo de pelear. Llamamos a los líderes mundiales a cambiar sus estrategias».

Kamala Harris

"Lo que quiero que las mujeres jóvenes y las niñas sepan es: eres poderosa y tú voz importa".

Emma Watson

"La igualdad de género también es un problema de los hombres. No seremos una sociedad sana hasta que se acabe la discriminación hacia las mujeres".

Isabel Allende

“He conocido mujeres extraordinarias, mi abuela, mi madre, algunas amigas. Las mujeres que más me inspiran son aquellas que llego a conocer a través de mi fundación. Son mujeres que han sobrevivido a terribles traumas y en vez de caer derrotadas, se elevan sobre sus circunstancias y se convierten en líderes. Lo hacen sin perder la alegría y la bondad. Esas son mis protagonistas. Así quisiera ser yo”.

Simone de Beauvoir

"Que nada nos limite. Que nada nos defina. Que nada nos sujete. Que la libertad sea nuestra propia sustancia".

Greta Thunberg

"Nadie es demasiado pequeño para tener un impacto y cambiar el mundo, así que haz todo lo que puedas".

Coco Chanel

“Mantén la cabeza, los tacones y los principios altos”.

Audre Lorde

"No soy libre cuando cualquier mujer no es libre, incluso cuando sus cadenas son muy diferentes a las mías".

Este 8 de marzo no se celebra ni se felicita a las mujeres, se conmemora la lucha histórica que han realizado a lo largo del mundo y se invita a todas las personas a reflexionar sobre lo que nos falta como sociedad para lograr la libertad e igualdad de derechos entre ambos sexos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.