¿Por qué no habrá clases este lunes 20 de marzo en Yucatán?

Esta semana tendrá lugar el primer fin de semana largo en Yucatán, con el puente del 20 de marzo marcado en el calendario escolar 2023-2023
lunes, 13 de marzo de 2023 · 13:49

Después de los días de asueto por las fiestas de Carnaval de Mérida y antes de que arranquen las vacaciones de Semana Santa, el próximo 3 de abril, en marzo habrá dos 'puentes', para los estudiantes yucatecos.

Este próximo lunes 20 de marzo, está programada, en el calendario del ciclo escolar 2022-2023 de la Segey, una suspensión de labores con motivo de la conmemoración del natalicio de Benito Juárez.

Pero este no es el último  fin de semana largo en Yucatán, pues el 31 de marzo tampoco habrá clases, por lo que será a partir de ese día que los alumnos y maestros dejen las aulas para disfrutar de 14 días de vacaciones de Semana Santa.

Será el 3 al 17 de abril cuando los estudiantes del nivel básico disfruten de un periodo vacacional, que se prevé deje una derrama de más de 45 millones de pesos, de acuerdo con estimaciones de la Secretaria de Turismo.

Próximos puentes del ciclo escolar 2022-2023

Los próximos puentes antes de que finalizar con el ciclo escolar 2022-2023, serán hasta el mes de mayo, por los festejos del 1 de mayo, Día del Trabajo; 5 de mayo, Día de la Batalla de Puebla y 15 de mayo, Día del Maestro.

Esto sumado a los ya establecidos viernes de Consejo Técnico que se realizan cada último viernes de mes, en el que tampoco hay clases para los estudiantes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA