Ambientes bilingües en escuelas de Yucatán, oportunidad para un mejor futuro: Liborio Vidal

Liborio Vidal Aguilar, secretario de Educación de Yucatán, compartió que se trabaja para mejorar las oportunidades y el futuro de los estudiantes
lunes, 13 de marzo de 2023 · 11:57

En Yucatán vivimos momentos de cambio y transformación y sobre esa realidad estamos trabajando todos los días, para que los estudiantes tengan un mejor futuro y que esas oportunidades lleguen a todos, tanto en Mérida como en el interior del Estado, para que haya piso parejo en la educación, declaró Liborio Vidal Aguilar, secretario de Educación de Yucatán.

Presentación

Durante la presentación de Ambientes Bilingües y Cobertura, dos estrategias que forman parte de la Agenda Estatal de Inglés, Vidal Aguilar explicó que el objetivo de este plan es detonar las habilidades comunicativas de las generaciones futuras y prepararlos para que aprovechen las oportunidades que hoy se están consolidando en Yucatán.

“Se los digo por experiencia, como alguien que tuvo que aprender las bases del inglés para hacer crecer su negocio, para generar empleos, para conectar una empresa a las cadenas internacionales, por eso agradezco, aplaudo y hago mi parte en esta estrategia que sé qué hace falta y que definitivamente va a cambiar muchas vidas”, agregó.

Estamos pensando en el futuro, pero construyendo desde el presente, porque todos queremos que en Yucatán se hablen más idiomas, se hable también inglés, se hable el idioma de más justicia, de más oportunidades, de piso más parejo; el idioma de la tecnología y la innovación que está llegando a las escuelas y a todo Yucatán.

Beneficios

Liborio Vidal explicó que tanto la Agenda Estatal de Inglés como Yucatán Digital son dos grandes temas que forman parte del Proyecto Yucatán, ambos detonan áreas educativas, laborales, económicas y tecnológicas.

Los beneficios en números son importantes, son más de 55 mil alumnos, 30 municipios estratégicos, pero más que eso, está el impacto en la vida de cada niña, cada niño y cada joven y el impacto en su futuro. Estamos pensando en las familias, en las oportunidades que queremos que tengan en algunos años cuando inicien su vida laboral. Estamos pensando en los resultados donde más urge darlos, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC