Clases en Yucatán: Estos serán los puentes de marzo

Antes de las vacaciones de Semana Santa, estudiantes de Yucatán tendrán varios 'puentes', según el calendario de la Segey
lunes, 27 de febrero de 2023 · 13:29

Antes de llegar a las vacaciones de Semana Santa en el mes de abril, durante el mes de marzo se tendrán varios 'puentes' en el estado de Yucatán

Cabe señalar que debido a la Cuaresma, será el próximo 3 de abril cuando comiencen las vacaciones más esperadas antes que el Verano

Sin embargo, previo a ello, se tendrán algunos recesos escolares, siendo más días de descanso para los miles de estudiantes en Yucatán

Fue apenas hace algunas semanas cuando se tuvo un 'megapuente' en Yucatán debido al Carnaval, además del día inhábil que se tiene cada mes por las juntas de Consejo Técnico. 

Puentes de marzo

De acuerdo con el Calendario Escolar 2022-2023 de la Secretaría de Educación del Gobierno de Yucatán (Segey) durante el mes de marzo se tendrán dos 'puentes'.

El primero será el próximo lunes 20 de marzo debido al Natalicio de Benito Juárez, el cual se conmemora el 21, pero será adelantado para unirlo al fin de semana. 

Será hasta el 31 de marzo cuando se tenga el segundo 'puente', este por Consejo Técnico Escolar que se tiene cada último viernes del mes únicamente para escuelas de nivel básico.

Después de este es cuando los estudiantes de Yucatán disfrutarán de un periodo vacacional de dos semanas, ya que el 3 de abril comenzará la Semana Santa. 

Por lo tanto, después de ello será hasta el lunes 17 de abril cuando los miles de estudiantes retomen sus actividades escolares antes de finalizar el curso escolar 2022-2023.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC