Incendio arrasa con un rancho y hectáreas de pastizal en Buctzotz

Cuerpos de emergencia combatieron el fuego que se propagó por varios metros de un terreno abandonado en Buctzotz
sábado, 11 de marzo de 2023 · 15:53

Siendo las 2 de la tarde de este sábado se activó la alerta de siniestro en la población debido a un incendio de grandes dimensiones ocurrió a los alrededores de Buctzotz

Por tal motivo elementos de Protección Civil y Seguridad Pública realizaron labores de apoyo para combatir y apagar un incendio este día, para salvaguardar el patrimonio de los pobladores. 

Las lenguas del fuego alcanzaban grandes alturas por el pastizal seco y rápidamente se propagaban en el sitio por el fuerte aire que lo avivaba.

Se desconoce como dio inicio el fuego en el lugar, cuando se dio aviso el fuego ya barría todo a su paso, al parecer alguien arrojó algún cigarro en el sitio. 

Personal de Protección Civil, brigadistas y voluntarios acudieron a los lugares de los siniestros para apoyar en las acciones para controlar las llamas que arrasaban con hectáreas de pastizales, esto bajo el intenso calor que producía el fuego. 

De acuerdo a información de Protección Civil Municipal, este dia los incendios fueron dando de manera simultánea, destruyendo todo a su paso del fuego. 

El saldo del incendio de este día en Buctzotz fue una granja totalmente siniestrada, donde se quemaron grandes porciones de terrenos, corrales, árboles frutales, la granja estaba en deshuso no tenía animales al momento del incendio pero si sus instalaciones de la granja se quemó todo generando una grandiosa perdida económica al dueño.

Cerca de la granja hay un rancho propiedad de Alfredo Canul donde se quemó varias hectáreas de sacatal, sistema de riego, alambrado, postes, corrales afortunadamente los animales bovinos fueron puestos a salvo de las lenguas del fuego, la solidaridad no se hizo esperar de otras personas que se percataron del incendio del rancho y de inmediato ayudaron a poner a salvo tanto animales como utensilios del lugar.

Luego de una ardua labor de los cuerpos de emergencia lograron sofocar el siniestro del fuego pero con grandes pérdidas económicas y materiales para los dueños de la granja y el rancho, el lugar quedó chamuscado dejando una estela de destrucción por el fuego.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

Más de