En pie de lucha y sin apoyo de las autoridades de la localidad, los habitantes de está población continúan su manifestación a la entrada de la granja Kekén, hasta tener buenos resultados, ya que ahora temen a sufrir enfermedades por la contaminación que ha llegado a sus patios, a dañar sus plantas frutales y el agua potable.
Los ciudadanos sin bajar la guardia siguen con las mismas fuerzas con su manifestación a la entrada de la Granja Kekén, ubicada a la salida de la población rumbo al municipio de Tunkas, donde los ciudadanos se han unido a un más como vecinos buscando el bien para sus familias y un mejor futuro ambiental a sus pequeños.
Noticia Destacada
Pobladores de Sitilpech acampan afuera de Kekén; evitan ingreso de cerdos a la granja
Noticia Destacada
Pobladores de Sitilpech impiden acceso a granja de Kekén; ya no quieren criaderos de cerdos
En dicho lugar se puede apreciar que los ciudadanos han colocado lonas a la entrada, para cubrirse de las inclemencias del tiempo, han puesto mantas con mensajes contras los magistrados y la afectación que ha provocado la granja.
Asimismo tienen llevado sus vehículos, ollas, sillas y mesas, pues los ciudadanos prácticamente ahí viven; al igual que tienen bloqueada la entrada con piedras.
Algunas de las personas que ahí se encuentran comentaron que: "Está situación de la contaminación en nuestras tierras, ha rebasado los límites, pues ahora en nuestras casas estamos sufriendo más, no sólo estamos respirando el mal olor que despide esta granja, también el agua potable ya está afectada. Porque hace unos días después de bañarme sentí comezón en el cuerpo y me empezó salir ronchas en la piel, nos dimos cuenta que el agua está contaminada ahora para poder bañarnos tenemos que hervir el agua. Otra de las graves situaciones que estamos viviendo es que las plantas ya están contaminadas, el limón y la naranja dulce que es lo más común que tenemos en nuestros patios las hojas están negras y como que le salieron erupciones, esto no había pasado; recuerdo que cuando la granja empezó a laborar, empezamos a ver la contaminación, cuando dejo de laborar lo negro de las hojas desapareció y ahora que empezó a laborar estamos viendo de nuevo está afectación, es por eso que nosotros estamos aquí haciendo está manifestación. Y no nos vamos a ir hasta que está granja sea clausurada" finalizaron.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC