Talento yucateco brilla por su ausencia en Carnaval de Mérida 2023

Sólo dos artistas locales se presentarán en el Carnaval de Mérida 2023; la mayoría de las presentaciones serán de talentos de otros Estados o países
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 11:39

El Ayuntamiento de Mérida anunció el programa de actividades del Carnaval Mérida 2023 con la presencia únicamente de dos artistas locales de la extensa cartelera.

Luego de hacerlo en la Ciudad de México hace unos 15 días, la Comuna presentó lo que será las actividades que se realizarán esta edición que lleva por nombre de “De culturas y aventuras”.

Este año las celebraciones carnestolendas que se realizarán del 15 al 22 de febrero ofrecerán a los asistentes diferentes conciertos en seis escenarios musicales.

Los conciertos iniciarán el domingo 4 de febrero durante la Coronación de los reyes adulto mayores, con discapacidad motriz y con discapacidad intelectual, que engalanará Margarita, la Diosa de la Cumbia. El sábado 11 de febrero, después de la coronación de los Reyes del Carnaval de Mérida 2023, se presentará Gloria Trevi. Ambos conciertos serán en el ya polémico Pabellón, en la zona ubicada entre la Av. Jacinto Canek y el fraccionamiento Residencial Pensiones.

El viernes 17 de febrero en Ciudad Carnaval, en el Escenario Mérida con Electric Carnival Night, habrá varios DJ de fama internacional.

El sábado 18 de febrero en el Centro de Espectáculos Montejo, tendrá lugar el Reguetón Fest con reconocidos cantantes del género urbano como Chencho Cornelio.

Para el domingo 19 de febrero en el Escenario Mérida, el festival musical iniciará con Karol Sevilla. Posteriormente, se presentará el cantautor Joss Favela, y la noche cerrará con Belinda.

El martes 21 de febrero, también en Escenario Mérida, estarán los Súper Lamas, para “abrir” concierto a Cañaveral y, para finalizar, se estrenará como solista Edén Muñoz.

Destacando, que el acceso a todos los espectáculos, conciertos, pabellones, así como la entrada y el estacionamiento son gratuitos, a excepción del Reguetón Fest.

Las actividades serán en las siguientes fechas: Quema del Mal Humor, en Bajos del Palacio Municipal el 16 de febrero. Desfile Jueves Infantil, en Plaza Grande a Santa Lucía; 17 de febrero. Desfile Viernes de Corso, en Ciudad Carnaval; 18 de febrero. Desfile Sábado de Fantasía, en Ciudad Carnaval; 19 de febrero. Desfile Domingo de Bachata, en Ciudad Carnaval; 20 de febrero. Desfile Lunes Regional, en Ciudad Carnaval; 21 de febrero. Desfile Martes de Batalla, en Ciudad Carnaval; y el 22 de febrero. Entierro de Juan Carnaval, en Bajos del Palacio Municipal.

Los únicos artistas locales son Los Méndez y Censurado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC