Comité justifica gasto del Carnaval de Mérida 2023: es de los mejores del país, afirma

El Comité Permanente del Carnaval de Mérida mencionó que la inversión de 75 millones de pesos es necesario 'para mantenerlo como uno de los mejores del país'
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 07:27

El secretario del Comité Permanente del Carnaval de Mérida, Óscar Cambranis Basulto, aseguró que el alto costo de la celebración, calculado en 75 millones de pesos, “es para mantenerlo como uno de los mejores del país”, a pesar de que en los últimos años el de Progreso ha sido más concurrido.

Para el funcionario, no es oneroso erogar 32 millones de pesos por estrellas como Belinda o Gloria Trevi, las principales atracciones, ya que en el paquete están incluidos artistas locales y regionales.

“No hay que asustarnos, hay que ver las carteleras de los otros eventos del país, al final del día será uno de los carnavales más importantes del país, tenemos que dar uno de los mejores espectáculos para seguir manteniendo esa importancia a nivel nacional”, comentó.

El comité proyecta la llegada de más de un millón de visitantes, con derrama de 400 millones de pesos, en beneficio de más de 115 actividades económicas que van desde el pequeño comerciantes, modistas, comercios, restaurantes y artistas que tiene un sueldo por bailar y tocar.

“A partir de este Carnaval se busca que sea un producto en términos de turismo, en la se irá creciendo esa parte, por lo que ahora se ha hecho una promoción extensa posible”, comentó.

En cuanto a los preparativos en el recinto ubicado en X’matkuil compartió que estos iniciaron desde el 2 de enero donde se hizo fumigación, chapeo, colocación de gradas y algunos de los escenarios; también se delimitó el área de seguridad, ambulancias y puntos estratégicos.

En cuanto al Pabellón Carnaval -entre la Av. Jacinto Canek y el fraccionamiento Residencial Pensiones, explicó que la zona “suplió” a la que hoy ocupa la Escuela Normal Superior, y aseguró que es idónea porque tiene accesos al transporte público y tendrá área de estacionamiento para más de mil autos. “El terreno tiene una capacidad para 40 mil personas, y se espera aproximadamente de 25 mil a 30 mil personas”, apuntó.

El titular fue entrevistado durante la presentación del carro alegórico de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco-Servytur), que participará tras dos años de ausencia. “Llevará como tema cultura japonesa; dentro de culturas este carro alegórico se logró con el patrocinio de 5 grandes firmas de Yucatán”, comentó, Levy Abraham Macari, presidente de la Cámara.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC