Ayuntamiento de Cozumel gastará 51 mdp en su Carnaval 2023

El Ayuntamiento invertirá 51 millones de pesos en su Carnaval 2023; Wisin y Yandel se presentarán como parte de la cartelera artística
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 08:18

El monto que se aplicará para organizar el carnaval de Cozumel es de 51 millones de pesos, superior al del año anterior, cuando se destinaron 38 millones 597 mil 894 pesos. Esto de acuerdo a la información vertida desde el interior de la Tesorería Municipal.

Noemí Tun Celis, Tesorera del Ayuntamiento local, dijo que el Gobierno del Estado aportó 22.5 millones de pesos para estas fiestas, 2.5 millones más que el año pasado, y resaltó que en Administraciones anteriores sólo se habían autorizado 10 millones de pesos. Dijo, que a nivel municipal, son 29 millones de pesos que se están aportando de recursos fiscales del Ayuntamiento, lo que suma una cantidad de poco más de 51 millones de pesos.

Esta millonaria cifra que se dilapidará en pocos días, podría ser utilizada en otros temas más urgentes, ya que la ciudadanía reclama desde hace tiempo una mayor atención en aspectos esenciales para mejorar el nivel de vida de los isleños, como por ejemplo, la seguridad. Podrían instalarse muchas cámaras de videovigilancia en las calles de la isla para evitar los hechos de alto impacto que se vienen suscitando; asimismo, podría incrementarse la cantidad de efectivos policiales y de patrullas. De la misma manera, se podrían canalizar esos recursos a la pavimentación y alumbrado público de las colonias menos favorecidas, como Las Fincas, y el mejoramiento de los parques públicos alejados de la zona turística, así como de los planteles escolares.

Tun Celis dijo que las áreas de Eventos y Oficialía Mayor son las encargadas de hacer uso de estos recursos, ya que son los que realizan las contrataciones, en conjunto con la Tesorería, para supervisar las fuentes de financiamiento y determinar si es recurso estatal o fiscal el que se aplicará. La funcionaria comentó que será en los próximos días cuando se informe acerca del monto exacto que se destinó a cada uno de los artistas para su contratación y presentación, tanto en el precarnaval como en el carnaval de este año, así como a los candidatos a reinas y reyes, como apoyo para cubrir una parte de sus gastos.

Como se ha informado de forma oportuna, serán los puertorriqueños Wisin y Yandel quienes cerrarán la cartelera artística del Carnaval de Cozumel 2023 con un concierto “gratuito” (pero pagado por cozumeleños y quintanarroenses) en el Parque Quintana Roo. La cartelera de artistas que se presentarán se dio a conocer en las primeras horas del pasado sábado, después de la presentación de los candidatos a reyes de estas fiestas carnestolendas, que se llevarán a cabo de 15 al 22 de febrero.

El programa de artistas que amenizarán las próximas actividades carnestolendas indica que el 10 de febrero estará Liza Zan Zuzzi, para el 18 de febrero estará el grupo Ilegales, el domingo 19 actuará la Sonora Santanera de Carlos Colorado y María Fernanda, el 20 se presentará María León y al finalizar el último paseo del martes de carnaval, el 21 de febrero, se presentarán Wisin y Yandel en un concierto gratuito. Mientras que el venezolano Dany Ocean se presentó el pasado sábado ante una multitud de jóvenes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC