Cozumel: Empleada de Migración atropella a personas, daña vehículos y huye, pero queda libre

Una mujer en estado de ebriedad llevará su proceso legal en libertad en Cozumel a pesar de atropellar a tres mujeres, entre ellas una embarazada
domingo, 29 de enero de 2023 · 14:42

Tres mujeres lesionadas, entre ellas una joven embarazada, y cuatro motocicletas, dos automóviles y un remolque, con daños de consideración, fueron las afectaciones que una mujer identificada como Patricia “N”, de 24 años de edad, con segundo grado de intoxicación etílica y trabajadora del Instituto Nacional de Migración (INM) en la isla, dejó a su paso antes de volcar su vehículo, del que salió ilesa.

Será al término de las 48 horas que marca la ley, cuando salga libre para continuar su proceso y llegue a un acuerdo con los afectados para la reparación de los daños, que aún no se cuantifican, de acuerdo con la información recabada en la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que el sistema penal acusatorio marca que por delitos de querella, delitos patrimoniales o delitos no graves no alcanza fianza; pero continuará su proceso en libertad, con la disposición que se formalice por el arreglo entre los afectados.

Landy Vera

Por lo anterior, la mujer permanecerá detenida en las instalaciones de la Policía De Investigación (PDI), mientras corre el término de ley de 48 horas y se da a conocer su situación jurídica.

Afortunadamente, no hubo lesionados de gravedad en este siniestro que se cataloga como hecho culposo y no amerita prisión preventiva oficiosa. En su caso se podría justificar la reparación de los daños garantizando el reparo, por lo que no es una causa para solicitar prisión.

Landy Vera

Como se recordará, la noche del pasado viernes la joven protagonizó el percance sobre la avenida 20 con calle 5, de la colonia Centro. Conducía un auto tipo Versa, color negro, cuando atropelló a una mujer embarazada y a su pareja, quienes se encontraban sobre la banqueta. Un taxista los auxilió trasladándolos a un hospital.

Landy Vera

La responsable huyó del lugar y en su trayectoria impactó contra un auto con personas a bordo, sobre la calle Morelos con avenida 20; también se estrelló contra cuatro motos estacionadas en la 30 avenida con Cinco Sur, para finalmente chocar contra un remolque y una camioneta de redilas sobre la avenida 20 con calle 2 Norte y avenida Juárez, lo que provocó su volcadura.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG