Pobladores reportan la presencia de fauna silvestre en Sinanché

Los habitantes de Sinanché reportaron la presencia de un zorro gris en el poblado, mencionan que los animales están en busca de alimento
martes, 5 de diciembre de 2023 · 11:38

Habitantes del poblado han comenzado a reportar la presencia de fauna silvestre buscando alimento y agua cerca de las viviendas.

Esta semana un zorro gris, o ch’omac, fue visto deambulando por las calles de San Antonio.

POR ESTO!

Pobladores de esta zona, ubicada al Sur de la localidad, explicaron que el monte está cerca de las milpas, por lo que estos mamíferos se han comenzado a observar con mayor frecuencia en los traspatios.

También se les puede ver cerca de las viviendas y atravesando las calles que colindan con la selva maya, lo cual los pone en riesgo de ser atropellados por conductores desprevenidos.

POR ESTO!

Los pobladores afirmaron que en estas fechas es poco común ver estos animales en el poblado, en cambio, durante época de secas es mucho más frecuente observar a estos ejemplares salir del monte para buscar comida y agua.

Algunos habitantes piensan que debido al incremento en actividad agrícola en la región, animales como los coatís y el zorro gris, han tenido que salir a buscar nuevos hogares.

POR ESTO!

El zorro gris se ha visto particularmente afectado por esto, con avistamientos de ejemplares atropellados sobre distintos tramos carreteros. En Sinanché, se han contabilizado al menos dos muertes de este mamífero en el tramo carretero a San Crisanto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM