Temporada decembrina aumentará un 30% las ventas en los restaurantes de Mérida: Canirac

La presidenta de la Canirac, Claudia González Góngora, mencionó que durante las fiestas decembrinas se prevé que la venta de los restaurantes de Mérida aumente un 30 por ciento
martes, 5 de diciembre de 2023 · 08:32

Hasta un 30 por ciento de aumento prevé en sus reservaciones los restaurantes de Mérida, durante las fiestas decembrinas, la mejor época de la industria, informó la presidenta de la delegación Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Claudia González Góngora.

Dijo que, desde ahora, algunos negocios ya tienen reservaciones para eventos previos a la Navidad y Año Nuevo, como las posadas, al igual que otros eventos privados. Dijo que los mejores días arrancan el 12 de diciembre. “A partir de la segunda quincena de diciembre es cuando la industria comienza a tener mayor movimiento y para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, que concluye hasta después de la temporada (sic) de Reyes”, explicó.

Daniel Silva

Señaló que el menú es variado y depende de cada persona, puesto que hay gente que busca comida internacional y otros más tradicionales.

Aseguró que el beneficio no es solo de personas locales que salen a comer, sino que llegan muchos visitantes de otros estados de México y otros países. “En esta etapa incrementa alrededor de un 25 a 30 por ciento las reservaciones, sin embargo, con exactitud lo sabremos un poco mejor pegado a las fechas, ya que ahora estamos iniciando el mes y estamos concluyendo con la Feria Yucatán en Xmatkuil”, agregó.

Daniel Silva

En este sentido, compartió que, aunque no tienen los números de cómo les fue en la feria, los fines de semana fueron los días que mejor les fue a los restaurantes. “Aún estamos en el cierre, lo que se vio es que los fines de semana es cuando se llenaba con buena afluencia, pero este último día la lluvia afectó”, dijo.

Resaltó que pese a que el último fin de semana siempre es el bueno, en esta ocasión no sucedió porque el domingo que fue el cierre cayó la lluvia en toda la zona que hizo que la gente se retirara temprano.

  1. Daniel Silva

Adelantó que este año cerrara positivamente debido a que fue de crecimiento para la industria luego de tener años cumplidos y de atraso por la pandemia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM