Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Joe Biden anunció un nuevo programa que permitirá regularizar a más de medio millón de migrantes

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Aumenta el turismo marítimo entre Quintana Roo y Belice en fin de año.En Chetumal, la demanda de turismo marítimo entre Quintana Roo y Belice ha aumentado en este cierre de año

Yucatán

El precandidato al Gobierno de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, destacó la seguridad de Yucatán con Luis Felipe Saidén como titular de la SSP

El precandidato de Morena a la gubernatura de Yucatán en 2024, Joaquín Díaz Mena, destacó su apuesta a la continuidad de la seguridad en la entidad, por lo que afirmó que quiere a Luis Felipe Saidén dentro de su gabinete. 

Desde que Luis Felipe Saidén Ojeda obtuvo el puesto de la entonces Secretaría de Protección y Vialidad en 1995 hasta 2021, Yucatán se ha caracterizado por ser de las entidades de México más seguras

Fue a partir del 2007 cuando fue nombrado Secretario de Seguridad de Yucatán hasta 2012, donde se renovó para la administración hasta 2018. 

Posteriormente, para el gobierno de Mauricio Vila Dosal, nuevamente asumió el puesto dentro de su gabinete, haciendo efectiva la seguridad en toda la entidad con la eficiencia de los elementos a cargo, logrando que Yucatán no salga de los primeros puestos en este rubro. 

Por esta razón, el precandidato Joaquín Díaz Mena dio a conocer que en caso de ganar las elecciones de 2024, convencerá al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que mantenga su puesto. 

Tal y como mencionó la precandidata a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, se tiene la certeza de que con 'Huacho' en Yucatán nunca perderá su seguridad. 

'Se va a mantener la seguridad, tengan la certeza porque Huacho es un hombre honesto y comprometido y va a mantener la política de seguridad que ha resultado en el estado', mencionó recientemente. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Aumenta el turismo marítimo entre Quintana Roo y Belice en fin de año.En Chetumal, la demanda de turismo marítimo entre Quintana Roo y Belice ha aumentado en este cierre de año