Yucatán: ¿Cocinas en Leña? Estos son los síntomas de intoxicación por humo

En el estado de Yucatán, las amas de casa suelen darle cocción a sus alimentos con leña, lo que provoca que inhalen humo
viernes, 29 de diciembre de 2023 · 12:34

En el estado de Yucatán es común observar que en las viviendas, las amas de casa suelen cocinar en ''candela'' que consiste en darle cocción a los alimentos con leña puesta debajo de un recipiente de metal sostenido por piedras. 

Desafortunadamente, ese modo de preparación de comida se convierte en un peligro para las personas debido a que al estar en el fuego, la madera que se va quemando provoca humo, que contiene monóxido de carbono, el cual es dañino para la salud de las personas que lo respiran. 

En lo que va de la semana, en el estado de Yucatán se ha registrado el caso de una mujer con intoxicación de monóxido de carbono porque respiró humo de leña, por situaciones como esas, la entidad se ha posicionado en séptimo lugar a nivel nacional con personas afectadas por el humo. 

El monóxido de carbono es una sustancia que afecta a las personas sin que se den cuenta, lo que puede causar un envenamiento en cuestión de minutos por inhalarlo, como cualquier otro padecimiento, la intoxicación genera algunos síntomas con los que se puede detectar a tiempo. 

Síntomas

Dolor de cabeza

Mareo

Debilidad

Náuseas 

vomito

Dolor de pecho

Confusión

 

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM