Matrimonio vuelve a Yucatán después de estar 18 años en San Francisco, California

Luis Chan y Leidy Domínguez Ek de Xohuyán retornaron a Yucatán después de estar 18 años en San Francisco, California, mencionaron que solo están de visita
viernes, 29 de diciembre de 2023 · 10:06

Luis Chan y su esposa, Leidy Domínguez Ek, originarios de Xohuyán, comisaría del municipio de Oxkutzcab, regresaron ayer de San Francisco, California.

Fueron de los pasajeros afectados por el atraso del vuelo 199 de Volaris, que llegó a las 10:20 horas, quienes emocionados hasta las lágrimas saludaron a sus familiares que desde las 8:00 de la mañana llegaron al Aeropuerto Internacional de Mérida.

El matrimonio dijo que emigraron a San Francisco, California, hace 18 años, es por eso que llegan emocionados de volver a ver a sus seres queridos, aunque sea solo unos días, porque el 17 de enero deben retornar a San Francisco y regresar a laborar en el área de cocina.

“Ya pisé tierra yucateca”, fue uno de los mensajes que Leidy Domínguez envió vía telefónica a una de sus sobrinas poco después que el avión se estacionó en la plataforma principal de la terminal aérea. Llenos de alegría, sus familiares se levantaron del piso, donde esperaron sentados la llegada de los paisanos.

Por otra parte, la familia sureña dijo que otro de sus hermanos no pudo viajar porque no le dieron permiso en la empresa donde labora, porque solo tiene cuatro años que llegó a ese país, un 28 de enero, fecha en la que su hija, la más pequeña, nació; sin embargo, este le envió un regalo por medio de su tía Leidy.

Venancia Ek, madre de Leidy, dijo que tiene siete hijos, dos de ellos radican en San Francisco, quienes le han pedido vaya a visitarlos, invitación que ha rechazado porque prefiere la tranquilidad que se vive en su pueblo, además de que teme subirse a un avión.

Después de recibir un folleto que distribuye una de las promotoras del programa Héroes Paisano, la familia se dirigió al estacionamiento del aeropuerto para abordar la camioneta que rentaron para regresar a Xohuayán.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM