Visitantes de Hermosillo, Sonora, huyen del frío y llegan por primera vez a Yucatán

El día de ayer llegaron turistas de Turquía y Hermosillo, mencionaron que llegaron a Yucatán por primera vez para visitar las playas y otros atractivos del estado
viernes, 29 de diciembre de 2023 · 09:45

Transportistas de agencias de viajes recibieron ayer dos grupos de turistas, unos 12 nacionales procedentes de Hermosillo, Sonora, y otros 30 de Turquía, estos últimos solo estuvieron unas dos horas en Mérida antes de dirigirse a la zona arqueológica de Chichén Itzá.

Susana Patricia Casas Ramírez, integrante del grupo de visitantes sonorenses, explicó que decidieron venir a Yucatán huyendo del frío que prevalece en esa entidad del Norte del país.

Es nuestra primera visita a Yucatán y estamos muy contentos, porque el vuelo no solo llegó adelantado y muy tranquilo, estamos ansiosos de conocer las playas de la costa yucateca que desde el avión lograron ver que son de un azul impresionante.

Cuando nos recomendaron recorrer la ruta de los cenotes, la pregunta obligada fue ¿qué son los cenotes?, la respuesta les causó más asombro al enterarse de que se trata de cuerpos de agua subterráneos y en ocasión bóvedas de piedra, que para los habitantes del Estado son considerados sitios sagrados, donde las personas que saben nadar pueden darse un chapuzón.

Agregó que estarán siete días en Yucatán, suficientes para conocer todos los atractivos turísticos del Estado que sean posibles, incluyendo las zonas arqueológicas.

Por cierto, dos personas de diferentes empresas de traslado acudieron a prestar el servicio, pero a una de ellas no le avisaron que se trataba de 12 personas, por lo que decidió ceder el servicio a la otra, debido a que la unidad que le asignaron era insuficiente para trasladar a los turistas.

En relación con los visitantes de Turquía, se informó que estos solo permanecerían en Mérida unas cuantas horas antes de dirigirse a Chichén Itzá, posteriormente a Tulum y finalmente a Cancún, Quintana Roo, donde estarán hasta el domingo por la mañana y por la tarde retornar a la Ciudad de México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM