Cinco pueblos mágicos de Yucatán para pasar la Navidad 2023

Yucatán celebra la Navidad con diferentes actividades en sus Pueblos Mágicos, sitios que reciben visitantes nacionales y extranjeros
miércoles, 20 de diciembre de 2023 · 12:39

El estado de Yucatán se caracteriza por recibir a gran cantidad de visitantes nacionales y extranjeros durante las épocas decembrinas, debido a que incluso en dicha época el clima es agradable y permite realizar diferentes actividades, como poder conocer como se celebra la Navidad en la entidad.

Yucatán cuenta con diversos lugares para visitar y poder disfrutar de sus atractivos turísticos, cultura, tradiciones y en especial de sus platillos regionales. 

Además, la entidad yucateca destaca por la gran cantidad de zonas arqueológicas que posee, por sus playas, cenotes sagrados y por el número de pueblos mágicos que la conforman y la convierten en un sitio con riqueza cultural y natural. 

En Yucatán se considera Pueblo Mágico a una localidad que con el paso del tiempo conserva su valor y herencia histórica cultural con atributos como simbología, leyendas, hechos relevantes, entre otras cosas, que pueden tener aprovechamiento turístico. 

Los Pueblos Mágicos tienen una peculiar forma de festejar la Navidad donde la unión prevalece y sobresale, en dichas fechas es común observar las ramadas en las calles, posadas, novenas, sitios adornados de luces, piñatas y platillos típicos. 

Pueblos Mágicos de Yucatán

  • Espita: Podrás maravillarte de la gastronomía yucateca con platillos del mercado municipal como salbutes, panuchos, cochinita pibil y el tradicional kots'ob. 
  • Izamal: Es considerado uno de los Pueblos Mágicos más hermosos de México, sus calles son completamente teñidas de color amarillo. 

  • Sisal: Es una población tranquila en la que se puede pasear con lancha en los manglares y observar de la fauna marina y terrestre, además cuenta con grandes historias y leyendas. 

  • Valladolid: El pueblo de Zací está rodeado de turismo al contar con diversos cenotes, podrás pasearte en el callejón de los frailes para llegar al exconvento de San Bernardino. 
  • Tekax: Es uno de poblados más instameagrables, es un destino para los aventureros, se puede recorren las Grutas Chocantes con cuatrimotos y también acampar en Kalmankal y visitar su Parque Ecoturístico

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM