Así es el castillo construido en un cerro de Oxkutzcab, Yucatán: VIDEO

Oxkutzcab es uno de los poblados con atractivos turísticos, no solo es conocido por su producción de cítricos, pues también cuenta con un Castillo construido en un cerro
miércoles, 20 de diciembre de 2023 · 09:58

Yucatán es un estado rodeado de maravillas naturales y zonas arqueológicas que durante el año registra gran número de visitantes nacionales y extranjeros, la entidad cuenta con pueblos mágicos que ofrecen hermosas vistas y grandes tradiciones culturales, así como grandes tesoros arquitectónicos que fueron construidos por los mayas. 

Tal es el caso de Oxkutzcab, que está ubicado en el Sur de Yucatán, a unos 111 kilómetros de Mérida, dicho municipio es uno de los más reconocidos del estado por su increíble producción de cítricos, en especial la naranja dulce, la actividad a la que se dedican las personas de ese poblado es a la citricultura por la tierra fértil del poblado.

 

Oxkutzcab no solo es reconocido por su producción citrícola, pues también cuenta con diversos atractivos para visitar, como lo es la antigua estación, estacón de ferrocarril, La Ermita, Convento de San Francisco de Asís, Grutas de Loltún, entre otros. 

Uno de los principales atractivos de Oxkutzcab es el castillo que está ubicado en lo alto de un cerro con estilo inspirado en la Edad Media, la increíble construcción arquitectónica fue decorada con muebles del extranjero y en la actualidad puede ser rentado para hospedaje a través de la aplicación de Airbnb

Está construido en forma de castillo medieval, y cuenta con acceso privado, se puede entrar con vehículo y estacionarlo en la entrada. Desde la altura de este edificio se puede tener una vista de todo el municipio, así como admirar los bellos amaneceres y atardeceres. 

El interior del castillo está conformado por una sala, cocina, comedor, recámara, baño completo que están totalmente equipados, cuenta con una terraza y con accesorios que reflejan el estilo de la Edad Media como tapetes y cortinas que parecen de seda. 

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM