Alcalde de Motul arremete contra el PRI tras su expulsión; aseguró que fue injusta

El Alcalde de Motul, Roger Aguilar, acusa que el Comité Nacional del PRI no mandó a notificarle su expulsión y desmiente a Gaspar Quintal de sus declaraciones
miércoles, 20 de diciembre de 2023 · 08:26

Si me acusan de Morenista por trabajar coordinadamente con el Presidente de la República por el bien de mi municipio y por ello me expulsan de un partido político, pues bien valdrá la pena, señaló Roger Aguilar Arroyo, quien aseguró que por escrito a él no le ha avisado ni el Comité Nacional, ni el local de dicha decisión.

Aseguró que tal parece que se están preocupando hoy día por quedarse solos y vender las pocas propiedades que le quedan al PRI.  “La Casa del Pueblo ya le está quedando muy grande al instituto político, ya no hay gente que vaya”.

Entrevistado respecto a su expulsión tras una denuncia realizada en la Comisión de Justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que de inmediato fue aceptada y aplicada la sanción junto con Francisco Torres Rivas, expresidente del Comité Directivo Estatal; Luis Antonio Hevia Jiménez, expresidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo en la LX Legislatura, dijo que su expulsión ha sido mediática y sin fundamento.

Esto contradice lo que señaló el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gaspar Quintal Parra, quien luego de la insistencia de este medio de comunicación, aseguró que se respetó el derecho al debido proceso de los expulsados, al contravenir los documentos básicos del PRI; argumentando que los expulsados cometieron conductas contrarias a los intereses y principios de este instituto político privilegiando sus intereses y beneficios personales sobre los del partido.

Aguilar Arroyo aseguró que la dirigencia estatal del PRI tomó una decisión que los deja aún más solos de lo que ya están en el partido. “Yo nunca renuncié al partido y fui una persona que di resultados ganando dos veces la presidencia municipal por el PRI y jamás voy a hablar de este partido, que es una gran institución, pero desgraciadamente hay intereses personales hoy día”.

El edil de Motul afirmó que si se le acusa de trabajar coordinadamente con Morena esto es total mentira, pues él trabaja coordinadamente con el Presidente de la República.

“Si a cambio de esta expulsión valen todos los beneficios que ha tenido la ciudad, pues vale la pena”, argumentó y puso como ejemplo el ser la primera ciudad en ser vacunada contra COVID-19, que el 80 por ciento de las escuelas tengan aire acondicionado gracias al Gobierno federal, ser declarado Pueblo Mágico y que el próximo tres de enero esté Andrés Manuel López Obrador en Motul para rendir homenaje a Felipe Santiago Carrillo Puerto y que incluso pueda anunciarse que se instalará un campus universitario de la UADY, acepta con gusto la expulsión.

Por su parte, Gaspar Quintal aseguró que todo el procedimiento se realizó respetando los principios del derecho al debido proceso contemplado en el marco jurídico mexicano y quien considere que no fue así, puede recurrir a los medios de impugnación que contempla la normatividad correspondiente.

Sin embargo, el dos veces alcalde de Motul aseguró que no meterá ningún recurso de apelación ante esta expulsión, pues seguramente quienes los expulsaron en algunos años tampoco estarán en el partido, asegurando que ha visto pasar a muchos presidentes del instituto político que ahora ya no están en él.

“Nosotros estamos para hacer ganar y no me voy solo, expulsaron a más de 10 mil motuleños, así lo entendimos y por lo pronto la estructura priista motuleña no tendrá candidato hoy día, a menos que este partido adopte al que traicionó en las elecciones pasadas y se fue al Verde Ecologista”, sentenció en franca alusión al diputado federal Mario Peraza Ramírez.

Retó que, así como a él lo expulsaron del partido, con esa facilidad logren meter candidaturas en los 106 municipios, asegurando que hay municipios que se van a quedar completamente sin candidatos por su ego y su arrogancia.

Lamentó que el PRI se esté uniendo al PAN, un partido que le ha quitado miles de empleos a los yucatecos y sus peores rivales. “Yo no me arrodillo por una diputación plurinominal, yo no vendo a mi municipio, soy persona de convicción y si en algún partido nos van a dar cobijo ahí vamos a ganar, nosotros metemos votos a las urnas”, aseguró.

Dijo por último que si estas expulsiones fueron legales o no o si fueron correctas o no la historia juzgará a los actuales dirigentes del partido. “El PRI tiene todo mi cariño y mi respeto”.

Se intentó entrevistar también a Francisco Torres Rivas y a Luis Hevia Jiménez al respecto; sin embargo, el primero dijo que se encontraba en una larga reunión, en tanto que al segundo no se le localizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV