¿Frío continuará hasta Navidad en Yucatán? Este sería el pronóstico

Tras el paso del Frente Frío 17 por Yucatán, se espera que el ambiente fresco se mantenga para las fiestas navideñas
lunes, 18 de diciembre de 2023 · 11:16

Ante el paso del Frente Frío número 17 por Yucatán, se espera que sus efectos permanezcan hasta la mitad de esta semana; sin embargo, las temperaturas frescas podrían permanecer hasta Navidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que se extiende en el Golfo de México, pero ya que encuentra en su etapa de disipación, por lo que en breve dejará de afectar a la Península de Yucatán.

La masa de aire frío asociada al frente modificará sus características térmicas en el transcurso del día, favoreciendo un ascenso gradual de las temperaturas vespertinas en gran parte del territorio nacional, sin embargo, continuará el ambiente matutino y nocturno frío a muy frío en el Sureste.

Además, continuará el viento fuerte a intenso de componente Norte en la Península de Yucatán, lo cual provocará que permanezca el frío en la región hasta el jueves 21 de diciembre. 

¿Habrá frío en Navidad?

Tras el paso de la masa de aire en Yucatán por el Frente Frío número 17, se espera que estos efectos permanezcan hasta el viernes, aproximadamente. 

Para el domingo 24 y lunes 25 de diciembre, se espera que se tengan temperaturas ligeramente frescas, por lo que se tendrá una Navidad agradable en las temperaturas. 

Se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil del Estado (Procivy).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC