El Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) tuvo en días pasados un cierre de mes muy cargado con diversas actividades, destacando una firma de convenio con la Cámara Nacional de la Industria del Vestido Delegación (Canaive), y fue sede de sendos eventos de repercusión internacional como la Mesa Ejecutiva Sur-Sureste, del Banco Interamericano Para el Desarrollo (BID) y el Climathon, auspiciado por la Cooperación Técnica Alemana (GIZ).
La colaboración del IYEM y la Canaive permitirá que emprendedores, micros, pequeñas y medianas empresas del estado accedan a los servicios profesionales del Photolab con bajo costo, con el objetivo de fortalecer su presencia y ventas en canales digitales de comercio electrónico.
Noticia Destacada
Acercarán a comunidades de Yucatán al arte a través del Festival de Teatro para Todos
Por lo pronto, el laboratorio albergó la Segunda Mesa Ejecutiva con el sector audiovisual, como parte del proyecto coordinado y financiado por el BID.
Noticia Destacada
Habitantes de Motul, Yucatán, apoyan estrategias para combatir el trabajo infantil
Noticia Destacada
Feria Yucatán Xmatkuil 2023: ¡Confirmado! La Monja llegará con los juegos mecánicos
El encuentro de carácter interinstitucional buscó fortalecer las industrias culturales y creativas como motor de desarrollo económico. En el caso de Yucatán, para 2023 se ha priorizado la cadena de valor del sector audiovisual, considerando su relevancia económica y su potencial de desarrollo e impacto para la creación de empleos formales y el turismo.
En ese sentido, se pretende reforzar la posición de Yucatán como el lugar ideal con las locaciones de filmación para series, documentales, películas, entre otras, así como el desarrollo de talento para este sector derivado de la educación superior, con la facilitación de servicios de postproducción y complementarios, entre muchos otros.
Por otra parte, se recibió el Climathon, una comunidad global de personas proactivas que trabajan juntas para acelerar la transición hacia una sociedad neta de cero emisiones de carbono y resistente al cambio climático.
Yucatán fue uno de los estados del país seleccionado, con el objetivo de reunir a los ciudadanos para aumentar la concienciación sobre los retos climáticos locales y compartir los conocimientos sobre el clima, construir o fortalecer los ecosistemas locales e inspirar proyectos y acciones climáticas, que aborden los problemas sistémicos que conducen al cambio climático a nivel local.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM