Trabajos de construcción continúan a pesar de tener sellos de clausura en Mérida

La obra fue clausurada hace unos días en el Fraccionamiento Francisco de Montejo en Mérida porque ocasiona daños en los hogares cercanos, pero a pesar de eso continua su construcción
miércoles, 29 de noviembre de 2023 · 16:46

Una construcción en la propiedad 422 del Fraccionamiento Francisco de Montejo ha provocado atenuantes entre los vecinos cercanos, que han sufrido daños en sus hogares debido a las irregularidades en los trabajos.

Por ello, la obra fue clausurada días atrás, colocándose los sellos correspondientes. Sin embargo, los encargados del proyecto no respetaron dicha prohibición y siguieron trabajando, por lo que ayer nuevamente acudieron inspectores del Ayuntamiento de Mérida para colocar más señaléticas y tiras de color rojo.

Daniel Silva

Pero al poco tiempo, de acuerdo a testigos, los empleados de la comuna volvieron y en complicidad con el ingeniero de obra, retiraron parcialmente lo colocado, presumiblemente para que los albañiles ingresen de nuevo al predio para seguir laborando, como sucedió anteriormente.

Se pudo averiguar que el nombre del inspector es Adrián Rodríguez. Asimismo, el mencionado ingeniero increpó y amenazó a quienes denunciaron las irregularidades.  

Daniel Silva

Por lo pronto el uso de excavadoras manuales, presuntamente sin permiso, ya causaron daños estructurales en paredes y muros de la casa de a lado, sí como el rompimiento de vidrios debido a la fuerte vibración.

Daniel Silva

El sello rojo de la Dirección de Desarrollo Urbano señala que la obra 49696 fue suspendida “con fundamento en el Artículo 110, fracción II, del reglamento de actos y procedimientos administrativos del Ayuntamiento de Mérida, por infringir las disposiciones del reglamento de construcción del municipio de Mérida, con el apercibimiento hecho al propietario y/o responsable del establecimiento de que en caso de ser destruido el presente sello, se procederá conforme a lo dispuesto al código penal vigente en el Estado”.

Daniel Silva

Lo que llamó la atención es que había sellos con la fecha del 22 de noviembre, que no fueron respetados, y ayer se colocaron nuevos, fechados con el día 28. En ambos casos, gente siguió entrando y saliendo del lugar, a pesar de lo pegado en la reja y en la fachada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM