Comerciantes de Acanceh venden pirotecnia en redes sociales

Las ventas de pirotecnia de los comerciantes de Acanceh se puede encontrar fácilmente en Facebook, lo que genera una preocupación para los ciudadanos
jueves, 16 de noviembre de 2023 · 10:58

Comerciantes comenzaron a vender fuegos artificiales a través de redes sociales. Al aproximarse la temporada navideña, el comercio de pirotecnia da inicio de manera desregularizada. Los anuncios de estos productos se pueden encontrar fácilmente en lugares como Facebook, donde son ofrecidos libremente, incluso a menores de edad, sin cumplir con ninguna regulación. 

Cada Navidad es una tradición que las familias se congreguen para reventar fuegos artificiales en las fiestas navideñas, por lo que hay alta demanda de estos productos. De acuerdo con los ciudadanos, en años anteriores lo más común era encontrar los distintos tipos de fuegos artificiales a la venta en las calles, el mercado, en los parques y en todas las esquinas de municipio. Sin embargo, actualmente, es igual de fácil encontrarlos por Internet anunciado en redes sociales.

POR ESTO!

Miguel Pérez Caamal, ciudadano de Acanceh, notó que por lo menos cuando la venta se realiza en las calles hay ciertas medidas de seguridad. Por ejemplo, no se les vende a menores de edad y los vendedores cuentan con extintores para casos de emergencia. Menciona que, en cambio, las ventas en línea no ofrecen ninguna seguridad, ya que la venta es libre. “Es peligroso porque los niños entran al Internet o ven la publicación ofreciendo todo tipo de pólvora y muchos juegos pirotécnicos que deben ser usados bajo la vigilancia de un adulto, pero que, lamentablemente, se pueden comprar así de fácil sin ningún cuidado”, indicó el hombre.

El poblador Ernesto Chan mencionó que, en las diferentes redes sociales, se puede observar que un buen número de personas de la localidad ofrecen en venta estos artefactos de pólvora. Productos como bombitas, jiladas, voladores, misiles, cañones, luces y una gran variedad de pirotecnia se pueden encontrar con facilidad.

POR ESTO!

Algunos ciudadanos han expresado preocupación por la venta de estos productos, tanto para personas adultas como para menores de edad. “Es muy preocupante la venta libre de estos productos, se vende a cualquiera incluso a menores de edad y eso es muy peligroso”, señaló Víctor Sánchez Santos, quien aseguró haber visto la publicación en las redes sociales.

 La ciudadana Eugenia Puc, recordó que, hasta hace un año, la venta de pirotecnia se realizaba exclusivamente en las esquinas de las diferentes calles. En cambio, ahora estos productos elaborados con pólvora pueden comprarse a través de Facebook y otras redes sociales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM