Comercios de Mérida se preparan para el inicio del Buen Fin 2023

El día de mañana viernes inicia el Buen Fin en Yucatán, donde se espera obtener más de 8 mil millones de pesos con las ventas de los comerciantes
jueves, 16 de noviembre de 2023 · 10:29

Mañana viernes arranca el Buen Fin en Yucatán, con esperanza del sector comercial de obtener 8 mil 25 millones de pesos, con “apoyo” del adelanto del 40 por ciento de los aguinaldos de la burocracia estatal y municipal de Mérida.

En el mapa nacional, la derrama económica esperada en Yucatán equivale al 5.69 por ciento, dentro de esta campaña especial de venta que va del 17 al 20, en algunos casos con descuentos de hasta 50 por ciento del costo de los productos.

Saraí Manzo

En el país, la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) espera ingresos por 141 millones de pesos, casi 5 por ciento más a la de 2022, cuando se vendieron 134 mil 400 millones de pesos.

Según el comercio organizado, los artículos que más se venden son ropa y calzado, luego pantallas de TV y en tercer lugar celulares, seguido de electrodomésticos, línea blanca, computadoras, muebles, videojuegos, perfumes y cosméticos, juguetes y viajes, como boletos de avión, paquetes de agencias de viajes, etcétera.

Saraí Manzo

En el caso de Yucatán predomina la venta de aparatos electrónicos, principalmente telefonía celular y pantallas de televisión.

El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida anticiparán el 40 por ciento del aguinaldo a sus 40 mil empleados, lo que permitirá liquidez en este Buen Fin, en el que se espera ventas diarias promedio de 2 millones 6 mil pesos, aproximadamente.

Las dependencias estatales también ofrecen “promociones”: descuentos de hasta 100 por ciento y varias modalidades de pago, sobre todo en multas e impuestos con recargos. El municipio de Mérida también está participando con descuentos de multas y recargos por sus servicios.

Saraí Manzo

La Secretaría de Seguridad Pública anticipó que mantendrá una estricta vigilancia en la que participarán más de cinco mil agentes ubicados en centros comerciales y en la zona centro de la capital.

A su vez, las dependencias federales, entre ellas la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco), la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) otorgarán apoyo a los ciudadanos en caso de que sus derechos sean vulnerados. Además, abrirán módulos de atención al público en las plazas y en sus oficinas sedes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM