Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Tormenta Tropical Alberto provocará lluvias intensas en entidades del Noreste de México y regiones de Veracruz

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Incrementa el trabajo infantil en Yucatán; familiares, los principales empleadores de los niños.En el 2022, Yucatán se posicionó en el lugar 14 en México con más trabajo infantil, además de que el 60% de los empleadores resultan ser familiares

Yucatán

La Feria del Mucbipollo en Mérida superó el número de asistentes que en años anteriores, se pudo disfrutar de una fusión de sabores con el guiso tradicional y de otros rellenos

Miles de personas disfrutaron la Feria del Mucbipollo en el parque de San Sebastián, con el guiso tradicional de espelón y otros rellenos, como queso de bola, relleno negro, cochinita y chicharra, algunos optaron por vender el tradicional por el posible rechazo de los yucatecos. Otros continuaron innovando en los sabores.

Como parte del comité fundador de la feria del pib, Francisco Vázquez Sánchez comentó que este año hay mayor afluencia y eso es parte de la recuperación de esta actividad después de las bajas ventas desde la pandemia y estimó que la asistencia de ayer superó por mucho a la de años anteriores.

Indicó que lleva más de 35 años guisando mucbipollos en su cocina económica, donde junto con su esposa elaboraron 95 piezas, los vendieron por pedazos en 100, medio pib en 400 y uno entero en 800 pesos.

Mencionó que el comité organizador confió que este año haya una mejor respuesta en la afluencia, pues solo el año pasado recibieron entre 2 mil y 3 mil visitantes.

Los que llevaron mucbipollos con distintos guisos de relleno comentaron que a pesar de que es polémico, en esta ocasión hubo más gente interesada en probar esta fusión de sabores, ofrecieron mucbipollos de jamón y queso, de relleno negro, de lomo entomatado, con queso de bola, cochinita, de castacán, incluso uno de espelón únicamente para las personas que no comen carne.

A muchos la venta se les acabó desde el mediodía, mientras aún se observaban largas filas de personas para adquirir una rebanada de mucbipollo.

Debido al aumento en el costo los ingredientes para elaborar el tradicional mucbipollo, los precios de venta también aumentaron, pero esto no fue impedimento para que yucatecos y extranjeros degustaran de las diferentes presentaciones de este platillo tradicional, con más de 40 variedades de diferentes cocinas económicas, tanto de la ciudad como de municipios de alrededor.

Además, disfrutaron de la música y los espectáculos en vivo, como parte de la feria mientras comían y bebían de los productos artesanales. En suma, fue evento donde la tradición yucateca resaltó y conmemoraron con un altar en homenaje regional a Marcelo Domingo Sanguinetti Briceño Jacarandoso, una de las personalidades del Carnaval más reconocidas de la ciudad, recordaron con mensajes en el altar el Carnaval meridano de quien encabezó durante años un gran continente alegre, feliz y sano.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Incrementa el trabajo infantil en Yucatán; familiares, los principales empleadores de los niños.En el 2022, Yucatán se posicionó en el lugar 14 en México con más trabajo infantil, además de que el 60% de los empleadores resultan ser familiares