Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Tormenta Tropical Alberto provocará lluvias intensas en entidades del Noreste de México y regiones de Veracruz

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Acapulco: Suman 45 muertos y 47 desaparecidos por paso del Huracán Otis.De acuerdo con Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, suman 45 muertos y 47 desaparecidos tras paso de Huracán Otis en Acapulco

Yucatán

En el 2022, Yucatán se posicionó en el lugar 14 en México con más trabajo infantil, además de que el 60% de los empleadores resultan ser familiares

La tasa de trabajo infantil en Yucatán aumentó en 3.1 puntos porcentuales entre 2019 y 2022, al pasar de 11.9 a 15.0 por ciento en ese periodo, según el reporte de la Encuesta Nacional de Trabajo Infantil (ENTI) del levantamiento efectuado en el cuarto trimestre del año pasado.

Estos números revelan también que el principal empleador de los niños es un familiar, con un 60.6, porcentaje que en las niñas fue de 61.7 y en los niños de 60.1 por ciento. El porcentaje de los que trabajaron para un empleador que no es un familiar alcanzó el 34.7; el 30.8 en niñas y el 36.2 por ciento en niños.

Con estos números, el estado se ubica en la posición 14 en la tabla de porcentajes de niños y adolescentes de cinco a 17 años que trabajan, por encima de la media nacional, que también creció de 11.4 a 13.1 por ciento.

Cabe recordar que el pasado viernes concluyó en Mérida la Reunión Anual de la Red Nacional de las Comisiones Intersecretariales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida, impulsada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

De acuerdo con los datos de la Encuesta Nacional de Trabajo Infantil (ENTI), Yucatán se ubica en la posición 14 en la tabla nacional de tasas de trabajo infantil, con un aumento del 3.1 por ciento.

Al comparar con la ENTI 2019, la tasa de trabajo infantil enYucatán aumentó 3.1 puntos porcentuales, pasando del 11.9 en 2019 al 15.0 por ciento en 2022. Este aumento es mayor que el incremento de la media nacional.

Yucatán se encuentra ligeramente por encima de la media nacional. Las entidades con las tasas de trabajo infantil más bajas, es decir en las mejores posiciones de la tabla, son Ciudad de México con el 4, Coahuila con el 6.4 y Baja California con el 6.5 por ciento.

Según datos del ENTI 2022, en México hay 3.7 millones de niñas y niños en situación de trabajo infantil, lo que representa el 13.1 por ciento de la población de entre cinco y 17 años.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV 

SIGUIENTE NOTICIA

México

Acapulco: Suman 45 muertos y 47 desaparecidos por paso del Huracán Otis.De acuerdo con Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, suman 45 muertos y 47 desaparecidos tras paso de Huracán Otis en Acapulco