Altar monumental de Hanal Pixán sufre atraso en su construcción

El altar de la Plaza Grande en Mérida no estuvo listo ayer domingo, pues en una publicación en redes sociales se informó que la inauguración seria a las 10 de la mañana
lunes, 30 de octubre de 2023 · 12:12

Las celebraciones del Hanal Pixán organizadas por el Ayuntamiento de Mérida han quedado a deber. Si bien la parte cultural ha cumplido, apuntando a la preservación de las tradiciones.

Por otro lado, la mala organización ha sido evidente. Como POR ESTO!, informó, la noche del Paseo de las Ánimas el Centro Histórico se convirtió en un caos.

Saraí Manzo

Y el fin de semana otros eventos no se realizaron en los horarios que anunció la Comuna. Ayer, el altar en la Plaza Grande no estaba listo pasado el mediodía, ante el desencanto de los visitantes, cuando en redes sociales se indicó que se podría apreciar desde la mañana.

Asimismo, en la velada anterior, el Juego de Pelota estaba programado para las 7:30 de la noche, pero las actividades comenzaron 20 minutos antes.

En una publicación del 16 de octubre en la cuenta facebook.com/MeridaEsCultura del Ayuntamiento, apareció en el programa del Festival de las Ánimas que la visita al Altar Monumental estaría disponible desde las 9 de la mañana del domingo 29.

Saraí Manzo

Dos días después, el 18, desde su cuenta oficial, el propio alcalde Renán Barrera Concha le compartió a una usuaria de nombre Carolina Ventura la liga del sitio merida.gob.mx/animas.

En esa página de internet también aparece con fecha del 29 de octubre la visita al altar de cinco metros de altura. En una publicación más reciente de la Comuna se informó que la inauguración sería ayer domingo, a las 10 de la mañana.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM